Gases. ¿Cómo solucionarlo?

1mP

Pues eso, creo que debo de ser intolerante a la lactosa + que trago aire al comer, porque estoy todo el jodido día tirandome pedos como un cerdo. He dejado de lado las leches convencionales y sólo tomo desnatadas sin lactosa, pero claro, de qué mierdas sirve eso si después la proteína que me tomo es concentrado de whey, porque no me llega para comprar la que tiene menos lactosa, pero aún así la tiene y me voy a seguir tirándome cuescos seguramente.

Así que mi duda es la siguiente: ¿Alguién más está en mi misma situación? ¿Existe algún remedio real para quitar los gases del estómago? Pero algo duro, porque no es normal ya.

Muchas gracias

HeXaN

Serán gases por haber aumentado la ingesta proteica, no por intolerancias.

1 1 respuesta
1mP

#2 Posiblemente, pero noto muchísimo el día que tomo el whey de cuándo no. De todas formas, los días que no la tomo, tengo gases, y me gustaría reducirlos a casi cero. El otro día salí 20 minutos, y en esos 20 minutos me soplé 10 pedos. Es que me supone un problema ya hasta para estar en sitios dónde haya gente y sea cerrado JAJAJA

1 respuesta
HeXaN

#3 Es lo que hay. Todavía no conozco a nadie al que una dieta hiperproteica no le haga peerse más o incrementar el olor de los gases.

arnaupool

Yo no sé lo que como, pero también tengo un problema parecido, estoy todo el día igual. Si no estoy en casa, me los tengo que aguantar obviamente, y ha habido muchas veces que ha sido un suplicio, porque me empezaba a doler la barriga de forma exagerada, era un infierno, y no podía disfrutar como es debido. Si hay alguien que tenga alguna solución, estaré encantado de aportar más información, o lo que sea.

juanmaroni

#1
Prueba a dejar la leche totalmente durante un mes o dos, a ver si mejoras. E incluye alimentos probióticos en cada comida que hagas.

1 respuesta
w4lk3r

#6 la cosa mejora, pero no erradica el problema. La verdad que lo mejor que ha ido a mi es hacer todas las comidas ligeras, sobretodo las principales, evitar alimentos que dan gases, y si tienes ganas tirartelos. Estás mejor todo el día y encima los que te tiras no huelen nada. Pero si los aguantas... El malestar es horrible y encima huelen mas

1mP

Pero es que acaso no existe algo que se pueda tomar uno contra los gases? T_T. Escuché hablar del Carbón activado, pero no sé cómo de efectivo puede ser.

1 respuesta
w4lk3r

#8 si pero la cosa es no tener que estar tomando pastillas de los gases todos los días xd

painz

Creo que todos hemos pasado por algo así cuando te metes dieta hiperproteica...
Lo que te puedo aconsejar es reducir al máximo todo el tema de polialcoholes, tomarte tu tiempo en cada comida para digerir mejor, y en cuanto a lo de recurrir a fármacos existe la simeticona que te aliviará pero no a todo el mundo le resulta efectivo 100%. Eso y los probióticos pueden ser tus colegas para mejorar compañero.

DarkTevy

Si notas un exceso de gases al tomar concentrado de suero puede ser que tengas un cierto grado de alergia a la proteína de la leche, normalmente a la beta lactoglobulina, a veces se confunde con intolerancia a la lactosa, aunque en casos de un grado alto de intolerancia o alergia la segunda es más peligrosa.

giovanella

A mi me pasaba hace años, y era incomódísimo estar aguantándome todo el rato cuando trabaja en el hospital . (siempre estaba con dolor de barriga )
Tomaba aero red pero apenas me hacía efecto.
Despues de unos meses me pasó sin motivo aparente.

5 años después
B

Refloto esto a ver si alguien ha encontrado algo que vaya bien. Desde diciembre, más o menos, empecé a entrenar más y con más peso y el consiguiente aumento en la cantidad que como al día. Ya sé que es normal tirarte pedos si comes más y más protes. Mi pregunta es si habéis encontrado algo que os haya servido para aliviar un poco esto, algún alimento a evitar o a incluir, alguna infusión... La simeticona no me hace nada y no es plan de tomar medicamentos a menudo.

2 respuestas
MicrosofWord

#13 Entrenas siempre a la misma hora? Lo digo porque si entrenas, por ejemplo, por la mañana habría que saber que desayunas o tomas antes de entrenar para ver donde está el problema. Es mi caso y casi siempre desayuno lo mismo, y a base de prueba y ensayo de dado un poco con la tecla.

1 respuesta
son1kIN

#13 subir ingesta de agua y meter enzimas digestivas

1 1 respuesta
B

#14 entre semana siempre entreno alrededor de las 7, hora arriba hora abajo. Siempre meriendo antes mis tostadas de crema de cacahuete con mermelada. Los gases me suelen dar sobre todo por la noche y siempre a primera hora de la mañana. Lo que hace que dormir con alguien me sea bastante incómodo.

#15 algunas en concreto?

1 respuesta
MicrosofWord

#16 Sin ser un experto lo que comes tampoco tiene mucha pinta de ser causante directo de ello, si no mas bien las ingestas del día. Yo tomo por la noche Digezyme de HSN y desde que la tomo y he retirado algún que otro alimento, me encuentro mejor. Luego para tema de digestiones la bromelina y la papaina también ayudan mucho.

1 1 respuesta
B

#17 Pues he pillado las Digezyme de HSN, a ver qué tal, gracias!

1

Usuarios habituales