hola lo que pasa es que llevo casi un año haciendo ejercicio y la mayor parte del tiempo la pase haciendo resistencia por que no sabia como se hacia la hipertrofia y ya me da flojera hacer todo tipo de ejercicios por que estoy algo deprimido y por que no logre quedar musculoso, solo marcado y hacer hipertrofia por cada grupo muscular es dificil, aparte que no voy al gym y no tengo pesas ni nada.
ultimamente lo que e estado haciendo todos los dias es dominadas con lastre de 20k por que es rapido y facil .
el otro dia cabe un rectangulo en el suelo de un metro de profundidad como una tumba pero para hacer una huerta, me demore 4 horas en cabarlo y rellenarlo con tierra y se siente el esfuerzo en el cuerpo.
estaba pensando en cabar una hora y hacer dominadas con lastre en vez de hacer todos esos ejercicios para hipertrofiar el tren superior.
algun otro ejercicio o actividad que me recomienden para hipertrofiar multiples grupos musculares de una?
y algo que me preocupa de palear tierra es que la columna sufre, nunca e trabajado en la obra asi que no se si me traeria lesiones a largo plazo o me haria mas fuerte.. que piensan