#38 Los gustos son subjetivos
He estado haciendo cuentas de lo que ingiero actualmente aproximadamente por semana. He hecho una media y al día lo que como es aprox.:
2600Kcal, 113.2g proteína, 119g grasas, 247g HC.
Según mis condiciones y ejercicio el día que entreno (actualmente entreno 4 días a la semana y 1 salgo a correr o en bici), me sale que mi consumo energético total es de 2435Kcal, así que si quiero ir perdiendo un poco de barriga poco a poco voy a tener que ir recortando. El porcentaje de grasa quizá sea un poco alto y tendría que bajarlo (también lo he calculado al alza, considerando quizá más aceite al cocinar y aliñar del que realmente uso). Y en cuestión de HC a mí lo que me pierde es el pan, que me gusta demasiado
Sé que perder grasa no es compatible con ganar volumen, pero por ahora me gustaría ir perdiendo poco a poco algo de barriga, aunque penalice un poco en el volumen. Mi objetivo es ese y ganar volumen. Una vez haya perdido un poco de grasa de la barriga (que yo creo que teniendo un poco de más gasto diario del que he tenido hasta ahora no debería ser muy difícil), pues aumentaría quizá la cantidad de HC para ir a por volúmen.
Con respecto a proteína, considerando 1.8g por Kg me sale una necesidad de 133.2g, por lo que actualmente solo me faltaría por cubrir 23g, que los cubro con un batido de los que me estaba haciendo hasta ahora (así que no estaba haciendolo tan mal)
En este punto me gustaría preguntaros si me daría algún beneficio tomar el batido también los días que no entreno, o si eso no me beneficiaría en nada
También me gustaría preguntaros si no sería mas exacto, a la hora de calcular la proteína necesaria, considerar sólo la masa de músculo, pues puede que uno pese más, pero si tiene gran cantidad de grasa supongo que sus células musculares no demandarán tanta proteína como una persona que pesa lo mismo pero tiene más porcentaje de musculo.
Gracias. Un saludo.