insomnio y ganancias de masa muscular

hols3335235

Hola, buenas. Mira, tengo un problemilla. Yo he empezado a ir al gym de nuevo porque me veía más delgadito y todo ese tema, y para ganar músculo. Bueno, tal que vuelvo y todo eso, hago mis entrenamientos bien, me tiro las 2 horitas diarias. Tened en cuenta que voy de lunes a viernes 2 horas, haciendo una rutina de todo en general. Eso sí, ya la rutina que tengo es de todo, pero tiene más máquinas de pierna que de otra cosa.
Bueno, el problema aquí es que, vale, yo hago todo bien y tal, pero yo tengo mucho insomnio y literalmente todas las noches, porque son todas, me quedo hasta las 8 am. o 9 am despierto, y más o menos a esa hora me duermo y me levanto cosa de las 14:00 5:00, y en un par de horas al gym de nuevo. Así es mi rutina.
El problema aquí viene que, al dormir de día en vez de noche, mis músculos no se desarrollen y esté llendo al gym para nada, y no desarrolle nada ni gane masa muscular. Ya al tener un sueño tan malo, pues no sirve de nada y todo lo que estoy haciendo es para nada.

HALAMADRID

Ve al medico y mirate lo del insomnio.
Y despues lo demas.

ThOrKeMaD

dormir duermes, pero a deshoras

1 respuesta
HeXaN

Deja de ser ni-ni y verás qué pronto se te pasa el insomnio. Para todo lo demás: médico.

6 1 respuesta
Seal67

Para que crezcan los músculos tienen que descansar, no tiene sentido que hagas una rutina de todo 2 horas todos los días. Si haces full body se suele hacer 3 días a la semana. Si quieres ir todos los dias pues haz bici o corre o lo que quieras, cualquier cardio

Y luego tienes que comer bien, comes suficiente proteína? Te alimentas con mierda?

Para el insomnio. Bloquea móvil pc y todo 1 hora antes de dormir y ponte a leer un libro aburrido hasta que te duermas. Duérmete a la misma hora siempre y despierta a la misma hora siempre. Al despertar sal a la calle y ve al sol, y come nada más despertar.

Si tienes ansiedad o lo que sea y eso no te deja dormir al psicólogo.

Y si comes bien, sigues todos los consejos básicos para dormir y tal pues al medico como te han dicho ya

miguelaje

el sueño es de pobres dice llados, está sobrevalorado, lo mejor es acostarse a la 1 y levantarse a las 5 con eso basta...

hols3335235

#3 claro eso es por eso mismo preguntaba si por dormir a deshoras no voy a dejar que los musculos desarollen y tal o de una manera mas lenta

hols3335235

#4 ahora estoy en verano y poco puedo hacer tio tengo 16 años algunos dias salgo con colegas y los demas al gym

Tarles

Levántate a las 9 de la mañana te vas a correr en ayunas, vuelves a casa desayunas como un campeón y te vas al gym y te metes hora y media de pesas entre pecho y espalda. Verás como a las 12 de la noche caes muerto.

1 respuesta
hols3335235

hola, gracias por los consejos y tal. yo, la verdad, sobre mi rutina, hago lo que me dice mi entrenador, que es full body 4 días y voy 5, sinceramente por aburrimiento. En el día no tengo otra cosa que hacer y prefiero estar en el gym que quedarme en mi casa haciendo cualquier gilipollez. Tema comer bien, pues me estoy tomando mis batidos de proteínas, creatina y tal. Lo de comer bien, pues depende del día, sinceramente. Un día puedo comer de puta madre y al siguiente como una mierda; va variando. Últimamente tengo el apetito descontrolado, ni idea por qué. Luego, lo de dormir: ya he intentado mil cosas, apagar el móvil una hora, el pc, la tele, todo lo que sea, pero lo único que consigo, por ejemplo, es que me meto en la cama a la 1:00 para dormir y me puedo tirar perfectamente en la cama sin dormir, dando vueltas con los ojos cerrados, hasta las 3:00. Y claro, cuando veo que me he tirado 2 horas sin poder dormir haciendo nada, pues se me quitan las ganas y ya me quedo despierto hasta las tantas. Tema ansiedad y eso, no creo, sinceramente. Luego, he ido al médico para lo del insomnio y lo único que mandan son mierdas de melatoninas, que las estuve tomando un tiempo, me ayudaron, pero al pasar un mes por ahí ya ni hacía casi efecto y lo dejé de tomar

hols3335235

#9 pues mala idea no es la verdad JAJAJAJA he intentado mierdas parecidas y si el dia que lo hago me quedo muerto en la cama pero luego sigo igual al siguiente dia sin poder dormir yo creo ya que de tener esta constumbre tan mala mi cuerpo se ha quedado con eso

1 respuesta
Tarles

#11 Quítate las pantallas antes de dormir ya sea el móvil, el pc o la tele. Si te sigue pasando echa dos días durmiendo 4 horas verás como acabas cayendo temprano.
Ajustarte el horario cuando lo tienes desfasado es a base de sacrificio no te queda otra.

1 respuesta
Guepar

¿Pero alguien te controla eso de ir dos horas, cada día, a "hacer de un poco de todo"?
Igual sí tienes los grupos musculares bien estructurados, pero suena a que no.

Debes tener el sistema nervioso y las hormonas, como el cortisol, haciendo la puta ola, además de andar abusando de cafeína para aguantar.

Mijo pero descansa unos días, en los que:

  1. Estructures entrenamientos con sentido, qué coño cinco días seguidos a "de todo un poco". Deja a los grupos musculares descansar acorde al volumen, intensidad y su propio tamaño.
    En el foro y en muchos sitios de internet hay rutinas accesibles.
    Si no, full body modelo 3d/semana y 10.000 pasos diarios, mucho mejor por la mañana o a medio día, que te de bien el sol para regular el ciclo del sueño.

  2. Revisa tu dieta, pescado azul 2-3 veces por semana, omegas que ayuden a tu sistema nervioso. Proteína, carbos y grasas saludables (coco, aguacate oliva extra, frutos secos en cada ingesta).

  3. Fuera cafeses a partir de medio día, si puedes resetear cafeína un par de días, mejor.

  4. Fuera pantallas una o dos horas antes de dormir: lee, habla con alguien, un Vladimir, lo que quieras.

  5. Si fumas, redúcelo antes de dormir, a muchas personas el tabaco nos excita, por contra a la creencia general de que relaja. Máxime si crees que lo usas como excitante (fumar más cuando peor duermes) o compulsivamente por ansiedad.

  6. Ventila y ordena la habitación si no sueles hacerlo.

Yo tuve todas las vainas de dormir: que se me haga de día intentando dormir, pesadillas, despertares, parálisis... me reseteé hace tiempo, no podía ni currar en condiciones. Haz lo propio, suele ser un desequilibrio fisiológico que se retroalimenta.
Si estás chiquito y estás de vacaciones en la uni, simplemente decide si entrenar y cuidarte es lo que quieres, y actúa en consecuencia.

Tu problema no es que no crezca tu masa muscular, es que tienes el sistema nervioso a la moda heavy.

Edit: ya leí que tienes entrenador, pues dile lo que te pasa, y aplica lo que te sirva de lo que digo. Especialmente caminar al sol, regular los omegas, preferiblemente con fuentes alimentarias primarias, sin suplementos, fuera pantallas y tabaco, es mano de Santo.
Si no, valora algún problema de ansiedad. Suerte

1 respuesta
hols3335235

#13 hola, pues lo tendre en cuenta e intentare hacer lo que me has dicho, lo de la cafeina sinceramente puede ser que me este jodiendo algo, porque me bebo 2 redbulls al dia, de los grandes o 1 todos los dias, literalmente. los dejare, no lo deje antes porque tampoco pensaba que fuera por eso, ya que muchas veces bebiendo una gran cantidad de cafeina me he conseguido quedar dormido algunos dias, pero probablemente sea eso, la cantidad de cafeina que me metere al cuerpo, que tendre jodio el sistema nervioso y el descontrol de horarios de sueño, de estar despierto por la noche y dormir de dia, y tema 2 horas al dia. a ver, yo no estoy controlando todo el rato hacer 2 horas si o si, pero es lo que mas o menos suelo estar en el gimnasio. tema hacer full body, lo voy a estar haciendo solamente este mes para ganar masa muscular en todos los lados, ya que mi objetivo es eso, ganar masa muscular, y ahora que estoy mas delgado, pues eso, ya para el mes que viene o a los 2, pues hare como siempre, cada dia lo que toque. pero bueno, al tema, muchas gracias, intentare eso que te dije, y tambien lo de #12 , no me queda otra, sacrificarme de estar lo mismo 1 dia entero sin dormir o lo que sea para cojer la rutina de nuevo.

3 respuestas
HALAMADRID
#14hols3335235:

porque me bebo 2 redbulls al dia, de los grandes o 1 todos los dias,

tocate los huevos xdddd

1
Guepar

#14 El caso es que no puedes hacer full body, o no deberías, días seguidos. No al menos con un cuadro de insomnio así.

Si haces un full, al menos descansa 24h, pudiendo ir 3 veces a la semana. Ya te habrán dicho que el músculo """"crece"""" en el descanso, no en el entrenamiento. En la medida en que no los dejes descansar, no """"crecerán"""".
Revisa que estés con un entrenador interesante, y que realmente no te salga más a cuenta aplicar una full body modelo 3 veces a la semana para empezar.

Es común que con sólo 16, entres en el verano y tengas los horarios como una cabra, pero si vas a entrenar, hay que ser consecuente: lo más importante es nutrirte y descansar. Entrenar y no respetar eso último, es sólo fatigar y colapsar al sistema nervioso.

Sobre la cafeína, puedes dormirte con ella, la cosa es que la calidad del sueño acaba siendo una mierda, y se acumula estrés en el cuerpo, provocando ansiedad y episodios de insomnio grave.

Relájate, haz una full body 3 veces semana, no vas a ganar nada si vas días seguidos y no descansas.
Descansa, nútrete adecuadamente y disfruta de tu verano.
Si insistes en ir días seguidos y no te tomas unos días de reseteo de la cafeína, regulación del descanso y la alimentación, vuelve a leernos cuando te hayas dado la hostia y quieras volver a intentarlo de la forma adecuada.

Tos tenemos nuestras hostias necesarias.

anythere

Tiene pinta que ni estudias ni trabajas, mas que nada por tus horarios.

Si en todo el puto dia no te mueves ni haces nada, no esperes que con 2h de gimnasio vayas a dormir.

Empieza por crear una rutina normal de ser humano activo.

1 respuesta
hols3335235

#17 si leyeras los demas mensajes te daria cuenta que digo que tengo 16 años y estoy en vacaciones de verano que quieres que haga aparte de salir y ir al gimnasio?

2 respuestas
STILES

#18 ya te han dicho lo que necesitas. Pon tu rutina a los expertos de aquí no te vayas a estar excediendo (16 años). Los entrenadores tb se equivocan
te aporto esto para que veas que lo estas haciendo de pena si no descansas
así a bote pronto el primer link, si pones PRINCIPIO DE SUPERCOMPENSACIÓN puedes buscar más info
https://www.foodspring.es/magazine/principio-de-supercompensacion

anythere

#18 Bueno, tampoco me equivoco, ahora mismo ni estudias ni trabajas.

Con 16 años tienes energía para dar y regalar. Bici, natación, senderismo, correr, comba, escalada, caminar, y miles de deportes más que harían que te cansaras.

Repito lo anterior, si vas 2h al gimnasio, no esperes cansarte si el resto del dia no haces nada más. Después del gym, descansas un par de horas y ya estás para ser funcional al 100%. Y con 16 años, más todavía. Tu recuperación será rápida.

Y no solo debes cansarte físicamente, sino mentalmente también. Lectura, sudokus, juegos, etc.

Ánimo y créate una rutina de sueño. Si no has dormido en toda la noche...pongamos que estás hasta las 8 de la mañana despierto, no te duermas, aguanta el dia sin dormir hasta la noche siguiente. Si a caso, echas una siesta corta. Estarás echo mierda, todo el día, pero no veo factible dormirte a las 8 de la mañana, levantarte a las 15:00 y luego esperar dormir a las 22:00.

Yo, rompería el ciclo y aguantaría todo el dia sin dormir hasta la noche.

Nirfel

#14 Meterte un redbull o dos al día, menudo destrozo te haces al cuerpo.

Y dudo que se lo hayas comentado a tu médico porque antes de recetarte melatonina, debería haberte dicho que dejes esa mierda.

Tomas2

Reduzca o elimine la cafeína y la nicotina si fuma, especialmente por la noche.
Tomaría suplementos, melatonina, melatonina, magnesio para mejorar el sueño. Pero antes de tomarlo es necesario consultar a un médico.
tal vez te entrenaste demasiado. El sobreentrenamiento puede provocar estrés y ansiedad, que también pueden afectar el sueño.

16 días después
pamplino

metele cardio. para arreglar al horario bien, 36 horas sin dormir, y a las 11 del día siguiente en camita con el vladimir hecho

Usuarios habituales

  • Nirfel
  • anythere
  • STILES
  • hols3335235
  • Guepar
  • HALAMADRID
  • Tarles