Ir a correr

Diward

Una pregunta, entre serie y serie, que hacéis, trote cochinero o reposo total? Y en cualquiera de los casos, cuando tiempo?

2 respuestas
B

#7260 lo he puesto como ejemplo y hay mucha gente que hace esos entrenos, sin ser proam, o profesionales

1 respuesta
julio_p

Desde mi punto de vista tiene razón Lupon, ahora cada uno entrena como quiere, faltaría más aunque por lo que veo que hiciste fue hacer esas series a modo de 'tonteria' lo tipico para notarte rápido y rodar un poco

Skorp1to

#7261 trotear, al menos yo vamos. Nunca te pares.

SISTEM4488

Gran post este. No lo había visto. Tengo varios amigos que si que llevan una vida sedentaria y están dispuestos a cambiar. Les pasaré esto para que lo vean. =D

Yo como aficionado a correr, pienso que hay que empezar de la manera en la que se dice. Empecé hace varios años y fue así. Es una manera "cutre" pero aficaz la verdad.^^

ánimo chic@s que hay que echarle narices para vernos bien!

Skorp1to

A todo esto, que se me olvidó. Ayer en el curro un compañero me pregunto por zapatillas de asfalto. Yo de asfalto no conozco tanto como de montaña pero me preguntó por si sabía de algo barato.
No sé que altura tiene, es algo más bajito que yo y de peso andará por los 85/90kilos digo yo. ¿Qué le puedo aconsejar?

RaDiuM

#7261 depende del tipo de serie e intensidad paro completo o andar/trotar , aunque es mejor no pararse y descansar un pelin mas

Cuando hacía atletismo y eramos crios que corríamos un huevo recuerdo que hacíamos mucho 3x1000 y parábamos completamente 2 minutos entre series , que parecía que pasaban 10 segundos , menudo suplicio.

Ahora las contadas veces que hacía series ( ahora no puedo porque no tengo sitio y no me da la gana encontrar xDD ) , por ejemplo hacía 3x1000 también pero en vez de pararme trotaba unos 300-400 metros , paraba un par de minutos psicológicos y a darle de nuevo.

Si te paras que sea muy poquito tiempo , y ahora cuando llegue el frío mejor no pararse nada para evitar costipados , aunque bajes un pelín el rendimiento entre intervalos.

1 1 respuesta
julio_p

#7267 Toda la razón aunque si son series lácticas yo me tengo que parar, aunque intento andar para que no suba tanto el ácido lactico

1
PolloPDZ

#7259 vaya wtf, por dónde empezar.

Hacer una planificación de 10k, duatlón o media en función de tu mejor marca en el 1000. :wtf:

Si mi mejor km es 3:02, las series a 3:45 no tienen sentido?? :wtf:

Te está diciendo #7260 que lleva no se cuanto sin correr asiduamente y hablas de 10x1000 como un entrenamiento normal, lo típico vamos, igual sumas una media maratón ese día entre calentar, enfriar y los trotes; el pan de cada día vamos. :¬¬:

xD En el 10x1000 acabando la ultima en 3:35 dices que sería lo suyo, a 5'' de su mmp de 1000 m :si:

Ojo con lo que decís que hay gente que puede haceros caso ...

3 respuestas
julio_p

#7269 Lo del 10x1000 haciendo el ultimo 1000 a 5'' de tu MMP en el mil es una barbaridad, jajjaajja es un detalle importante
En cuanto a planificar tu entrenamiento en funcion de tu mejor marca de mil, tengo entendido de que se hace, aunque eso te lo haría un entrenador, que según sus métodos elija tu forma de entrenar

#7270 Y?? Los entrenamientos serán parecidos cambiarán algunas cosas como distancias, dias de series, etc, pero lo que se hace en pista se debería hacer en ruta

1 respuesta
PolloPDZ

#7270 estamos hablando de ruta, no de pista

CaLaTa

#7269 Joder, ya creía que había quedado como un completo idiota después de llevar 4 años corriendo.
Al fin algo de cordura.

1 respuesta
Tressilian

#7272 A modo de ejemplo. Yo llevo 5 años ininterrumpidos de entrenos.

Mi ritmo comodo de rodaje es de 4'30''

Mi entrenamiento de miles son 7 x 1000, saliendo el primero en 3'55'' y terminado a 3'40'' en el mejor de los casos.

Y termino follao

B

Primero puse un ejemplo aislado con mmp en k en 3'30'', lo expliqué de forma general, habría sido lo mismo con 4'30'' mmp en k o 5'30'', la cuestión es que trataba de explicar el motivo por el cual las series hay que hacerlas de forma progresiva y cercanas a tu mmp, además dije que no era el único método. De hecho él sabía perfectamente que no había hecho bien las series al hacerlas de esa manera...

Repito no dije: ni que yo hiciera esos ritmos y tampoco inferí que él los hiciera.

Tampoco pregunté ni que estaba entrenando, evidentemente dos intervals de 5k pues no se hace a la semana de entrenar, pero sí es digamos un entrenamiento normal cuando llevas un tiempo de saturación, por lo que puse el ejemplo más general. De hecho yo no he hecho entrenamientos más duros que ese.

Y para acabar el tema ya, ni he tratado de falta el respeto a nadie, ni he puesto mmp para comparar, ni años de entrenamientos, ni tampoco vengo a sentar aquí cátedra con mi experiencia o la de la gente con la que he entrenado/entreno.

1 respuesta
CaLaTa

Si en que las series las hice mal estamos todos de acuerdo, y eso lo sabía yo cuando lo escribí.

Pero llegaste tu con un entrenamiento ejemplo que aquí no hace ni creo que pueda hacer absolutamente nadie.

Y ya el otro a rematar con que las series que hice fueron una mierda que no servían para nada. Mejor quedarse en casa atiborrándose de pizzas.

2 respuestas
RaDiuM

#7275 apruebo lo de las pizzas . Las series son un calvario tremendo , aunque luego te mejoran la forma una barbaridad...y a veces es la única forma para no estancarse.

julio_p

#7275 claro que es mejor hacer deporte que quedar en casa, pero desde mi punto de vista, al hacer el deporte se debe hacer de la mejor manera para sacar el máximo rendimiento, te lo decimos, yo al menos para darte un consejo, que a lo mejor no sabias

1
PolloPDZ

#7274 ok

Yo doy mi visión, no quiere decir que sea la que vale, es un foro, se trata de de eso, intercambio de ideas. Vi tu post y pensé, aquí alguno le da algo por intentar éso.

Me dan igual las marcas o tiempos, eran simplemente ejemplos

Calata dijo en su post que no corre asiduamente, no hacía falta preguntar, sólo leer.

No es lo mismo 2 intervals de 5k que 2x 5x1000, que, por cierto, debe ser normal en Kenia xD

No offense

TSex

#7250 Pues si, me tengo que pasar...Aquí no tenemos Decathlon, tendré ir al Sprinter porque uso esto:

¿Me podéis recomendar algún modelo que no sea demasiado caro para empezar?

2 respuestas
Tressilian

1 1 respuesta
GaN2

#7279 http://www.mediavida.com/foro/fitness/tutorial-comprar-unas-zapatillas-correr-445924

Depende mucho de tu tipo de pisada, lo que quieras hacer con ellas, peso, etc.

1 respuesta
Maaarc

Buenas gente, hace tiempo tendría que estar preparandome unas pruebas físicas pero bueno, por pereza no me he puesto hasta hoy y tal es mi dejadez que no tengo ni idea de mis tiempos aproximados (aplausos) pero he de hacer estos:

• 2Km en máximo 9 minutos
  • 6 series de 40m 6 segundos por sprint como máximo.

Y me gustaría rondar estos:

• 2 km en 7mins~
  • 6 series de 40m en 5,5s ~

¿Lo veis posible? Las pruebas son el 31 de este mes.

Acepto consejos de todo tipo.

1 respuesta
TSex

#7280 Totalmente jaja
#7281 Gracias, no habia visto ese hilo. Le echaré un buen vistazo

tokeh

Yo no me las cambiaba, puedes ir a correr un rato, luego te echas un partidito de tenis y luego te vas a plantar patatas.

3 1 respuesta
TSex

#7284 Ya sabía yo que os iban a gustar, jaja

1
GaN2

#7282 Danos marcas actuales para saber si es posible antes del 31 de Octubre. Personalmente creo que a no ser que seas un puto crack actualmente lo vas a tener imposible para hacer 2km en 7 minutos... (en 9 es posible).

1 respuesta
Maaarc

#7286 Esta noche te doy marcas. Haré 2 veces la prueba de 2Km para tener 2 marcas. Son 5 vueltas del carril pegado al cesped en una pista de atletismo?

1 respuesta
thunder_89

Gentes de mediavida, venía a pediros una ayudita ^^

Puede que mañana me toque entrevistar a Kathrine Switzer, para el que no la conozca, la primera mujer en correr un maratón con dorsal. Quizá os suene la historia de que uno de los organizadores trato de quitarle el dorsal y echarla de la carrera mientras corría pero su novio la defendió.

Al caso, en mi trabajo no consiguen dar con el tipo que se encarga de las entrevistas y lo mismo voy mañana a hacerla yo. Tengo preparadas un par de preguntas (todavía no me ha dado tiempo a documentarme y pensarlo todo bien) y venía a consultaros a vosotros. Qué tipo de preguntas le haríais vosotros?

Estos son algunos de los temas que tengo pensados desarrollar si finalmente voy yo a hacerla:

-Plan de entrenamiento para esa maratón y para la de NY de 1974 (que gano)

-Como fue la acogida al cruzar la meta (ha hablado un montón de veces del lio con el organizador y el dorsal pero no he visto nada sobre la recepción en meta del publico, organizadores y otros corredores)

-Se planteo la carrera como lo que finalmente fue o la intención original era correrla de "incógnito" y sin ninguna pretensión más allá de lo puramente deportivo.

-Cual fue el cambio más significativo en su vida tras esa carrera.

-Para hacer algo de comparativa con la actualidad quería preguntarle algo en referencia a determinados países en los que no está del todo bien "visto" (no se si habrá alguno en el que no dejen correr a las mujeres) o prohibido correr maratones.

-Cómo vivió el atentado de Boston.

Gracias de antemano :D

1 respuesta
RaDiuM

#7287 son 5 vueltas a la pista si , y para lo que te queda ten claro que poco vas a mejorar , pero danos tiempos a ver.

julio_p

Las 5 vueltas son por la calle interior, esto es importante porque si no tal vez hagas 2200-2300 metros