#8667 Yo he gastado tanto mochila como cinturon, y desde mi punto de vista para carreras de menos de 8 horas y con unas condiciones meteorológicas normales yo me iría a por el cinturón de cabeza. En Decathlon venden dos modelos, uno baratillo de 10€ y otro un poco más caro con un velcro grueso. He gastado ambos pero sin duda el del velcro es una gozada, ajusta de puta madre y apenas notas que llevas algo encima. Ojo, también te tengo que decir que hay muchísima gente que lleva estos cinturones mal puestos: la botella debe ir siempre pegada a la cadera para que esté fija y no en la espalda/lumbar como la llevan muchos.
En mi caso (ahora estaba haciendo memoria) creo que por montaña siempre he llevado cinturón. Nunca sabes realmente el trazado, desnivel o condiciones de la senda de un avituallamiento a otro, y llevar un trago de agua adicional siempre te salva de un apuro. Los casos en los que he gastado mochila han sido sobre todo en distancias un poco más grandes y cuando tenía que cargar con un chubasquero detrás y también con alimento sólido adicional por si las moscas (además de palos). Pero vaya, incluso en esos casos me ponía también el cinturón porque la mochila que tengo es tipo camelback y odio beber por el puto cable ese. En un futuro cuando haga algún ultra con cierta solera (cavalls, utmb, o similar) aprovecharé para pillarme una buena mochila con las botellas en la parte frontal. Esas sí que son la puta leche xD.