Ir a correr

tokeh

#9330 Yo no soy muy de Asics que digamos pero... buena compra :). Ahora a quemarlas en el asfalto :D.

ElJman

#9330 gran elección, ya nos contarás como te ha ido. Toda la gente que conozco y las ha usado hablan maravillas de ella

totespare

Una duda, más biológica que otra cosa, pero a ver si alguien me puede contestar:

Cuál es la relación entre la potencia (o velocidad constante que lleves) y el consumo de energía/calorías? Es una relación lineal o por el contrario potencial o algo así? Me explico, si corres a X consumes Y, pero si corres a 2X consumes 2Y? O consumes por ejemplo X2?

Gracias :D

4 respuestas
tokeh

#9333 Te contesto desde el desconocimiento pero atando cabos.

Entendiendo que cada uno tenemos un metabolismo y una eficiencia energética sí que entiendo que el consumo de kcal debe ser lineal en relación al esfuerzo. Esto evidentemente implica en la ecuación muchas variables tanto físicas (intensidad, duración, etc) como ambientales (temperatura, humedad, etc).

Vaya, igual alguien dice algo más coherente pero yo lo entiendo así xDD, además hay que tener en cuenta que los pulsómetros o las máquinas de cardio del gimnasio te indican las calorías que estás quemando durante el ejercicio y que yo recuerde sólo pedían peso y talla.. con lo cual, variables aparte, significa que la ecuación es proporcional xD.

EDIT: Por cierto, hablando de las kcal del pulsómetro: es un parámetro del cual nunca me he fijado y que está ahí para que la gente con sobrepeso tenga referencias y se emocione cuando sale a caminar un rato. No creo que se ajuste siempre a la realidad ni mucho menos xD.

1 respuesta
porroponpom

HIIT sin haber comido antes menuda barbaridad xD (personalmente deportivamente jamas me lo han recomendado)

B

#9333 #9334 En la web de Suunto al subir una práctica, entre los datos que puedes visualizar se encuentra "Consumo de energia".

Muestra un valor en kcal por minuto, os dejo mi ultima práctica, jugando con los gráficos las kcal van muy parejas a la frecuencia cardiaca, no así al ritmo.

Supongo que es algo lógico, que para mi que no corro a 3:00min/Km, si lo hiciera en un momento puntual consumiría mas kcal que alguien acostumbrado a ello.

Os dejo mi ultimo Move, para que veáis a que me refiero

http://www.movescount.com/es/moves/move33054576

3 respuestas
cabezin

¿alguno corre mañana la 15k nocturna de valencia?

1 respuesta
tokeh

#9336 Sí, a eso es lo a que me refería en cuanto a los pulsómetros. No sé qué parametros cogerá como referencia (es algo que quiero buscar pero ahora mismo no me apetece xDD), pero no es una ecuación de la que tampoco me fie demasiado. Cuando salgo en grupo y alguien canta calorías quemadas por hacer la gracia siempre hay uno que te calcula cuantas quedan para que compense comerte una bigmac xDD.

#9337 Nein, pero seréis 8000 y pico. Ya contarás que tal la organización.

Este verano la explosión es de carreras nocturnas. Porque si en una carrera popular -diurna- ultimamente con la moda running se ve mucho postureo... en las nocturnas perfectamente se puede multiplicar x5 sin problema xDD.

1 respuesta
Colochile

A las mañanas la gente tiene resaca.

lovebuzzz

Venía a quejarme de la gente que se echa como dos litros de colonia para salir a correr... pasan por tu lado y te caes de culo, impresionante xD

1 respuesta
pJ_KoKo

#9340 Si o qué? La primera vez que leo algo parecido xD

1 respuesta
lovebuzzz

#9341 Te lo prometo. Me ha pasado varias veces, no sé si será que la zona por donde voy es algo pija o qué pero de verdad que muchas veces me pregunto como pueden soportar sudar y al mismo tiempo oler el olor tan fuerte de la colonia, pensaba que estaba en plan paranoica pero hace unos días mi novio me lo dijo de una chavalita que pasó xD

B

#9338 Supongo que tomará, edad, peso y pulsaciones...

Creo que jamás me he fijado en las kcal quemadas de ningún ejercicio hasta que leí el post #9333 y me picó la curiosidad

Calorias de un bigmac?

1 respuesta
tokeh

#9343 Con un mc menú creo que pasabas bien fresco por encima de las 1000 xDD

Pheik

#9333 desde el desconocimiento pero por sensaciones, el consumo de energía tiene que ser exponencial al ritmo. Yendo 10-15" más rápido por km me marca la diferencia entre dormir bien o estar tan reventado de dormir mal y encontrarme cansado hasta el día siguiente.
Como dice #9336, irá más ligado al ritmo cardiaco, que también será exponencial a la velocidad a medida que te acercas al límite. Es decir, hasta cierto punto aumentará mucho más lentamente que el ritmo pero luego será una asintota hasta el tope de tu corazón.

Tressilian

Herramienta definitiva apra comprar zapatillas en internet

Los de Foroatletismo han sacado una web en la que metiendo el modelo de zapatillas que se busca te realiza un rastreo en 10 tiendas online de internet y te da el mejor precio.

He realizado varias busquedas y me he quedado flipado de la eficiencia y buenos precios.

http://www.runnics.com/

A favoritos de cabeza

5 2 respuestas
Colochile

#9346
Siempre tengo una marca para ver que nivel tiene la tienda o en este caso buscador: Vibram. Se la pega.
Con las demas si que busca y esta bastante bien.

1 respuesta
Tressilian

#9347 Teniendo en cuenta que Vibram esta teniendo que devolverle el dinero a sus clientes de Fivefingers por ser una puta estafa... :)

Supongo que marcas muy especificas y de nicho no apareceran, tipo La Sportiva y cosas similares, pero como dicen en el blog estan empezando y casi en fase beta, dales un voto de confianza.

Lo que me ha gustado de esta pagina es que cuenado entras en un modelo que te interesa, aparte de ponerte todas las tiendas con el descuento qe tienen y los colores disponibles, luego abajo te ponen los modelos similares de otras marcas.

Ejemplo. Buscas Sequence de Adidas y como similares te da:

Brooks Racer ST 5, Suaconi Glide 7, Kayano gel 20, GT 2000.

Lo que es cojonudo.

Me ha encantado.

2 respuestas
Colochile

#9348
Voy por mi 2º par de Vibram y todavia ninguna pega. Curioso la verdad.
Y como ya he dicho, el resto si que lo ubica y esta bastante bien.

1 respuesta
Tressilian

#9349

http://www.palabraderunner.com/2014/05/vibram-fivefingers-devolucion-dinero-demanda.html

http://www.eleconomista.es/blogs/running-de-ciudad/2014/05/16/vibram-devolvera-el-dinero-a-los-compradores-de-las-fivefingers-en-estados-unidos/

http://www.runners.es/Inicio/articulo/la-firma-estadounidense-vibram-devolvera-el-dinero-de-las-fivefingers-a-los-consumidores

El tema es con las fivefingers. Ya no se si Vibram tiene otro tipo de zapatillas. No soy muy minimalista la verdad. :)

1 respuesta
tokeh

#9348 No encontrarás en mí a un defensor del minimalismo, pero eso de que las fivefingers "son una puta estafa" no es justo xD. Les toca devolverles la pasta porque no han podido o sabido demostrar el beneficio de usar sus fivefingers de acuerdo a la campaña de publicidad que hicieron en su momento. Vaya, lo que sucede cuando promocionas algo a lo bestia, se lo compra la masa borrega, y se lesionan el 90% en fila de uno.

Colochile

#9350
Que si que si, puedes ponerme 200 millones de links, pero en mi caso ni una pega. Metete en el diario de Mani y veras que dice exactamente lo mismo que yo. Y varios user mas tambien.
Evidentemente yo no las uso para correr, al menos tiradas largas y de intensidad, para eso tengo calzado mejor preparado (que en otro momento ya he dicho), pero para ir al gimnasio, escalar, salir a rodar con amigos que estan empezando a correr y otro tipo de actividades al aire libre, cumplen sin ningun problema su cometido.

PD: queda claro que cuando alguien ha pedido calzado por aqui, nunca le he recomendado las Vibram. Lo digo antes de nadie se columpie con que las defiendo a ultranza.

deBurrows

Las suelas que hace Vibram para otras marcas son buenas. De sus zapatillas ya no puedo opinar.

totespare

#9336 muy interesante la gráfica. Echándole un ojo sí parece ir parejo el consumo de kcal al ritmo cardíaco, pero me parece raro que haya momentos en los que con 134 lpm tengas un consumo de 11kcal (al principio del recorrido) y al final con 148 consumas 11kcal, es lo que no me termina de cuadrar...

fl0recilla

Alguien corre la carrera de hortaleza de mañana?

B

Me he pillado las

Si alguien tiene alguna pregunta de que tal van que me mande Mensaje que no suelo pasarme mucho por aquí. De momento me sientan como un guante.

Vengo de usar unas gel kayano 16 y unas asics gt 2160, las primeras las he acabado destrozando tras 2 años por llevarlas también a diario, con estas no cometeré ese error.

pJ_KoKo

#9346 Hombre yo gasto unas asics gel del palo (para lo que decíais sobre el exterior de las mismas todavía no tienen ningún desperfecto) que llevaraán ya unos 800km y a final de Agosto seguramente las cambie y joder buena página, gracias!

ceeps

Como lo hacéis para comprar zapatos por internet? yo es que tengo que probármelas antes para decidirme xD

1 respuesta
pJ_KoKo

#9358 Te vas a cualquier tienda física donde vendan zapatillas y te las pruebas allí, vuelves a tu casa ya sabiendo el número las pides.

1 respuesta
ceeps

#9359 Pues no lo había pensado nunca, gracias por el consejo.