Tokeh ya he encargado las Peregrine 5 y están de camino. Se las vi a un chaval en una carrera en Collserola este finde pasado y cuando le pregunté su opinión me las recomendó bastante. Decía que las notaba un poco pesadas en comparación a lo que estaba acostumbrado a usar él en asfalto, como es normal y a mí me pasará igual porque el resto de zapatillas que uso son muy ligeras, pero precisamente estas las quiero para los días en que no me interesa llevar zapatillas tan ligeras, ya sea por hacer distancias más largas o terrenos más duros. Ya te contaré. Estaba entre estas y las Inov-8 Trailroc 245 que estaban de oferta y también las tengo en el punto de mira desde hace tiempo, pero las Peregrine me parecen más completas y polivalentes.
Por cierto la carrera esta que hice el domingo en Cerdanyola ha sido la carrera "por montaña" más fácil y rápida que he visto. Sólo 13km todo pistas forestales amplias y con muy poca piedra suelta, muy cómodas, subidas fáciles y bajadas largas en que se volaba que daba gusto. Sin ninguna dificultad técnica, no se puede considerar trail, pero bueno creo que sirve como entreno de puesta a punto antes afrontar distancias más largas. El primero acabó a una media de 3:30 el km. Yo acabé en 1h y 2 min a ritmo de 4:50 y eso que en la subidas de la primera mitad fui bastante conservador.
En esa carrera como vengas en buena forma y te conozcas el recorrido vuelas y la verdad es que es bastante divertido para variar poder mantener ritmos tan rápidos por montaña durante tramos largos sin ir demasiado pendiente de dónde pisas, simplemente dejándote llevar.