#11202 Voluntad hombre, voluntad. Al final todo gira en torno a objetivos lejanos, en cuanto a sueños por cumplir. Quizá para un triatleta su objetivo sea correr una larga distancia en lanzarote, o incluso en hawai, pero para eso debe hacer antes muchas pruebas sprint, muchos olímpicos, muchos half. A mí como corredor de montaña, y supongo que como casi cualquiera que corra habitualmente por ahí, es poder correr algún dia en Mont Blanc. O incluso alguna prueba por el desierto de varios días, o pruebas como la Ehunmiliak, como la Ronda dels Cims en Andorra, como irte a Peñalara a hacer la prueba entera. Las aventuras, para que fructifiquen, requieren una evolución en el propio deportista, y yo personalmente ahí me encuentro, evolucionando xDD. Veremos si se cumplen o no.
Dicho esto, ahora mismo, porque me sale de los cojones, lanzo una crítica velada a los cantamañanas que venden y, bajo mi punto de vista, faltan al respeto, a muchísimas pruebas de este calibre. Véase San Juán, véase Ajram, véase toda la chupipandi de WITL. O casi. En su afán por comunicar y por 'vender la moto' le pierden totalmente el respeto a las distancias y a la preparación.
Hace algunas páginas alguien decía 'mi inspiración fue Valentín San Juan'. Lo respeto. Pero a mi juicio denota cierta ignorancia sobre el tema. Estos cantamañanas pierden el norte intentando vender -y lucrarse obviamente- ciertos retos y forjándose superficialmente un aura de súperatletas que a mi me da la puta risa. No digo que no sean máquinas, pero critico sobre todo interés premeditado por hacer de su vida deportiva un continuo heroicismo que duele a la vista. Por mí se pueden ir a tomar por culo todos. Seguramente ganaríamos en honestidad y sinceridad sobre el asfalto o la montaña.