#11758 Disculpa por expresarme mal, ahora mismo hago dos días de fuerza (uno tren superior, otro tren inferior) y tres de hipertrofia muscular, con un esquema semanal que sería el siguiente:
A-B-Descanso-C-D-E-Descanso-Descanso
Primero de todo corro porque me gusta y disfruto pero procuro no calentarme con las marcas, ya que es uno de los deportes más lesivos si se hace mal.
Segundo corro por salud (no por adelgazar lo cual me parece un error) ya que se trata de un ejercicio cardiovascular, lo cual implica un mejor rendimiento a nivel de aparato respiratorio, circulatorio etc etc... que disfruto mucho más que la bici estática por ejemplo xD
Tercer punto, llevo ya dos años realizando este tipo de actividad; empecé andando y comenzando con trote (venía de jugar al fútbol pero ni una pizca de gracia lo de correr xDD). Le cogí el gusto y me animé a carreras populares de 5 km y 10,12 km trail.
Por último, lo dejé un poco de lado este verano por motivos personales aunque esporádicamente realicé algún HIIT y demás. Creo que es totalmente compatible con el ejercicio de pesas y se puede progresar en ambos si se hace bien, no creo que sea totalmente necesario salir a fuego todas las veces que vas a correr, por el comentario de #11759 . El running puede ser una forma de realizar descanso activo, a mi modo de ver, si lo realizas en un rango en el que el esfuerzo no sea extremo (con esto no quito de que a veces salga a comparando con marcas anteriores).
Con el descanso adecuado se puede realizar todo, siempre actuando con cabeza, dedicación y que te divierta. Duermo mis horas, no abuso nunca del alcohol y me alimento como se debe. El problema es la falta de hábito, haré lo que me recomendaron ustedes y procuraré salir a hacer unos 8-11 kms para ganar fondo y meteré unas series de HIIT los fines de semana. Además si realizo tren superior por la mañana, por la tarde o noche salgo a correr sin ningún problema.
Perdón por el tocho pero quería explicarme decentemente.