Yo llevo dos salidas corriendo por la montaña, y en ambas al volver me dolía mucho el tendón del cuadriceps (de una pierna solo) pasados los 5km. Supongo que la falta de costumbre a correr (en general, no solo por la montaña), el no tener técnica alguna corriendo y la fatiga, pues hace que me duela una barbaridad. Eso si, a los dos días ya nada, así que supongo que es una sobrecarga de bajar como los burros por las trialeras. La primera salida hice 10k con +300 ascenso y ayer hice 8k con +400 ascenso, y bastante apurao... hoy voy cojo.
La zona por la que vivo es muy montañosa, con muchísima piedra (algo exagerao), por lo que qué propuestas tendríais para que el cuerpo se vaya acostumbrando a correr, y a correr por montaña?
Un colega me ha dicho que durante 1 mes vaya haciendo series, correr 1km, caminar 500m, que un buen punto de partida es hacer 5k el primer día, y si me parece poco, que aumente progresivamente, pero que así me acostumbraré a correr. Le tengo el ojo echado a un camino de tierra bastante largo que podrá servirme para esto.