#17719 leyendote saco dos conclusiones
1ª sales a correr bastante, no se que significa para ti bastante, no se si son los 7 dias, 5, 4 o 3 dias a la semana. Imagino que te refieres a bastante mas que antes, que si ahora es poco, antes era nada.
2º llevas asi 2 meses.
Entonces entiendo que desde hace 2 meses sales a correr bastante. Cuando cambiamos una rutina o empezamos, ésta ha de ser progresiva, porque el cuerpo se ha de adaptar a la nueva exigencia física. Desconozco si pasaste de "poco" a "bastante" de un día para otro, en caso de ser así, es del todo normal que se te cargue una parte del cuerpo y ésta suele ser la más débil de la estructura oseomuscular, en tu caso el tibial. Yo cuando preparo un maratón paso de 50km a la semana a 80 o 90km a la semana, este proceso es gradual, y suelo ir subiendo de 5 en 5km...primero 55, 60, 65, 70, 75..etc...hasta los 90, de esta forma genero una adaptación al volumen.
Cuando planteo un plan de entreno, siempre hago sesiones que simplemente son entrenos de "chasis" como a mi me gusta llamarlos, preparar la estructura oseo muscular a un ejercicio prolongado, porque al igual que los músculos se entrenan a la intensidad, los tendones, las fascias, y los mismos músculos se entrenan para estarse mucho rato corriendo y sufriendo el impacto del ejercicio, ya que estos se hinchan y se fatigan igual.
Sin saber más de ti, imagino que tu problema puede venir por aquí.
Mi consejo es que si has aumentado el volumen de golpe, lo hagas progresivo y que poco a poco tus tibiales irán ganando fuerza y resistencia.