Por aquí uno que se ha calentado y ha decidido apuntarse a la media maratón de Zaragoza del 16 de marzo.
Os cuento un poco, llevo varios años corriendo pero nunca me lo había tomado muy "en serio" que digamos, por mi trabajo (militar) empecé a correr y poco a poco le he ido cogiendo el gusto, pero nunca me había preparado nada ni me había planteado objetivos, tan solo corría 6-10km según me diese los días que me apetecía y punto (según mi Garmin he corrido unos 230km este último año, vamos una mierda).
He hecho 3 10k donde mi mejor tiempo fue 45 minutos (4:28 media km) y una 14k de obstáculos (las spartan race estas).
Mi objetivo es bajar la media maratón de 2 horas, yo creo que podría hacerla fácil en 1h50m o incluso menos pero al no haberme puesto a entrenar en serio y controlar zonas, ritmos, etc, no me quiero adelantar.
El entreno se lo he pedido a ChatGPT que comparándolo con planes de entrenamiento que he visto por Google creo que está bastante bien planteado y leyendo el post veía que hablabais muy bien de las NovaBlast 5 así que han caído (hasta ahora he corrido siempre con las zapatillas más baratas del Decathlon o con unas random del gym xd)
Ya solo queda comenzar y ser disciplinado, entrenaré 4 días de carrera por semana y lo combinaré con algo de CrossFit/entrenamiento de fuerza según sensaciones y como vayan respondiendo las piernas para no perder fuerza sobre todo en tren inferior.
A ver como evoluciona porque de momento lo veo lejano e imposible a nivel mental.