Buenas, tengo pensado hacerme un gym en el pueblucho (discos de cemento, etc) y había estado pensado fabricarme una jaula en caso de que por materiales y demás salga más económica que comprarla. He visto que hay algunos hilos parecidos pero son bastante antiguos. He estado viendo algunos vídeos de youtube, donde se lleva a cabo jaulas caseras y al final he hecho esto a partir de ésta que vi:
Me gustaría a ello añadirle en la parte trasera una polea alta (la cual tengo claro que no va a repercutir negativamente en la estructura) y añadirle una barra de dominadas que tengo en un lado y en el otro un saco de boxeo (los cuales si pueden repercutir en la estructura por los esfuerzos cortantes, sobre todo la barra de dominadas).
A priori, solo busco saber el coste del acero, para hacer una estimación de cuanto costará. Ahora mismo sería +-23 m de acero que con el precio que me dijeron 5,6€/m (60x60x3mm), costaría la estructura alrededor de los 130€ solo en acero. Jaulas del estilo cuestan +400€.
Un problema que veo es que el hombre con el que hable sobre el acero, no me da una medida del módulo de Young, hasta que se haga el acero, por lo que no puedo hacer empleo de Abaqus para ver como aguanta la estructura.
Básicamente eso, si alguno tenéis algún consejo respecto a la estructura o si sabéis de donde comprar acero más barato y que aguante...
Otra opción sería hacer la jaula de madera con planos como:
http://www.home-gym-bodybuilding.com/homemade-power-rack.html
Bueno si al final lo hago, dejaré este post para que quien quiera pueda reproducirlo (discos inclusive).
Para los discos tengo pensado hacerlos con cemento pero añadiendo barras de acero corrugado (vamos, como si fuese hormigón armado).