Tras unos cuantos meses en definición, con dieta ligeramente hipocalórica, usando el stack de Eisen por las mañanas en ayunas y demás, finalmente he quedado bastante contento con el resultado. Ahora, tal y como había planeado, quiero volver a subir un poco mi masa muscular para ir mejorando el aspecto general de mi cuerpo. Que conste que llevo tiempo con esto; me lo tomo con mucha calma y sin matarme demasiado.
Dicho esto, llevo unos días ya comiendo como un buen animal, aunque lo más limpio que puedo. No obstante, me encanta cuadrar en las macros alguna comidilla guapa de vez en cuando, y por eso no rehúso todavía de mis 2-3 días semanales de cardio para evitar subir demasiado el % de grasa esta etapa.
Siendo así, pensé que estaría bien la siguiente idea: hacer pequeñas jornadas de definición, quizá una o como mucho dos semanales. Días de entrenamiento en ayunas + stack de Eisen y su buen cardio, con tan sólo las calorías de mantenimiento (es decir, un 20% menos) o incluso menos. La idea es perder las grasas líquidas adquiridas durante la semana/días anteriores de forma fácil y evitar que se terminen convirtiendo en stubborn fat, pues en teoría las grasas recién adquiridas se pierden muy fácil, y claro, estando en ayunas y bajo los efectos del stack, se debería hacer fácil su eliminación.
He probado a hacerlo esta semana y la anterior un día, y no ha ido mal, pero no sé hasta qué punto puedo perder ganancia muscular con estas movidas, ni hasta qué punto de verdad estoy evitando el almacenamiento de grasas. Puede que metiendo dos de estas jornadas por semana incluso ayudase a perder % de grasa, aunque lentamente, pero como no tengo mucha idea del tema no sé hasta qué punto esto sería real.
Mi rutina:
Si sabéis del tema, me gustaría leer comentarios y opiniones al respecto. Vuelvo a recalcar que mi objetivo es pasar los siguientes meses ganando masa muscular sin ganar necesariamente grasa, o al menos, la mínima posible, sin tampoco necesidad de hacer una dieta excesivamente estricta como las que requieren los protocolos LeanGains y similares.
- ¿Opiniones?
¿Qué impacto podrían tener estas "jornadas de definición"? ¿Ralentizarán la ganancia de BF, la anularán o incluso podrían ayudarme a perder un poco?
¿Algún cambio interesante que añadir?
¿Podrían tener un impacto negativo sobre mi masa muscular?
¿Contraindicaciones para la salud?[/b]
¡Saludos!