#30 a mi me gusta, es una progresión bastante clásica , 3x5, 5x5, 5x3 y luego 5x1-2 , yo he usado una similar casi siempre que me he hecho rutinas
si quieres ser más preciso en vez de ir por sensaciones, lo que haría sería usar un 7-8RM para el 3x5 y el 5x5, 5RM para el 5x3 y luego un 3-4RM para el 5x1-2
con esto te aseguras no fallar repeticiones pero seguir trabajando lo suficientemente pesado
para averiguar tu 7RM,5RM y todo eso, solo se necesita un "levantamiento donde hayas ido al máximo" y luego usas la calculadora de rm
respecto a hacerlas ascendentes, pues depende, en el 3x5 y 5x5 creo que no las haría ascendentes, en el 5x3 puede ser interesante, pero al menos hacer 3 series "efectivas", y en el 5x1-2 ahi ya como quieres, esa semana es la que usaría para intentar batir records pero sin fallar repeticiones, aún así es a elección, con ascendentes lo bueno que te permite trabajar más cerca del fallo en la última serie
una cosa importante que bastantes profesionales con experiencia dicen, es que no es bueno que las repeticiones sean demasiado "forzadas" y mucho menos que falles, dicen que si te acostumbras a trabajar series muy forzadas, donde grindees mucho el levantamiento, al final te acabas acostumbrando a hacerlo así y la ganancia de fuerza no es óptima
vamos que intentes trabajar siempre 1-2 repeticiones alejado del fallo, y que en los records seas conservador y nunca vayas a por tu máximo máximo, lo suyo es guardarse algo, para bajar probabilidad de fallar
EDIT: Todo esto en los básicos donde busques ganar fuerza, vamos en lo primero de cada día que pone en la rutina.