Ni de coña es lesivo para los hombros. Mira que hice burradas con mi hombro en CrossFit, pero desde luego los tirones no fueron una de ellas. Ni haciendo los high pulls con agarre de arrancada (snatch) ni de cargada (clean) noté jamás nada en los hombros. Y los hice de todas las maneras, desde más pesados poniendo el esternon como objetivo, hasta más pesados poniendo el "primer abdominal" como objetivo, hasta muy ligeros poniendo la nuez de la garganta como objetivo.
En cualquier caso, pruébate. Ni con agarre de arrancada ni con agarre de cargada deberían darte problemas los hombros. Ten en cuenta que es un movimiento de potencia, con lo cual, el tiempo en estrés al que se someten tendones y musculillos cojoneros del hombro es ínfimo. No es lo mismo que el típico remo al mentón.
Otra cosa, hay varios tipos de tirones de arrancada o "high pulls"... levantando talones, sin levantar talones, flexionando rodillas, sin flexionar rodillas, desde colgante por debajo de la rodilla, desde colgante por encima de la rodilla... si tus objetivos son estéticos, los high pulls desde rack me parecen adecuados, pero creo que sería mejor hacerlo sin la flexión de piernas que hace Xiaojun, simplemente intentando llevar la barra lo más arriba posible pero sin esa flexión de rodillas, los talones dan igual.
¿Por qué? Pues básicamente porque esos tirones son para halteras. Son tirones de "técnica" que se dice en español. Como ese peso no consigues llevarlo lo suficientemente alto, lo que haces es meterte un pelín debajo de la barra. Esto es como trampear en el curl biceps. Tiene su aplicación si eres haltera, pero no si tus objetivos son estéticos.
Es decir, no hagas tirones a lo Xiaojun
Sino a lo Andrei Kozlov en este video.