Yo le estoy dando una caña impresionante a mi cuerpo, no recuerdo la última vez que le hice gastar tanta energía a diario.
No sé cuanto pesaré ahora mismo, ya que de las dos básculas que tengo una es analógica y tiene 15 años (con sus correspondientes errores de calibración) y la otra tiene solo un año de antiguedad, es digital y sin subirme a ella ya está marcando los kilos de más que le da la gana xD. Pero ya veo y noto ciertos cambios: el cuello se está tersando, tengo una apariencia más saludable, me noto menos hinchado y cada vez tengo más aguante a la hora de realizar ejercicio aeróbico. ¡Ah, y por lo visto he dejado de roncar por las noches!
Y aunque por el momento no se vean, el hacer abdominales a diario está teniendo su recompensa: cada día que pasa puedo exigirles más y la zona se está endureciendo considerablemente
Y todo esto sin llevar dietas estrictas. Simplemente he cambiado la bollería industrial por fruta, el exceso de carbohidratos por proteínas y el cenar y acostarse tarde por el de llegar sin apenas hambre a la noche y cumplir con las horas de sueño necesarias.
¡Contentísimo, oiga!
Eso sí, ayer mientras corría la cinta del pulsómetro que rodea al pecho se me volvió a escurrir y caer, por lo que he tenido que regularla de nuevo quitándole longitud como hice hace un par de semanas. Supongo que son buenas noticias, ya que esto indica que la grasa de la zona pectoral está desapareciendo. El problema es que siempre he sido muy flojo tanto de brazos como de pectorales en cuanto a volumen muscular (sobretodo si hablamos de pectorales). Antes la grasa acumulada ahí, contra todo pronóstico, le daban una forma aceptable para la figura que tenía (nada de "tetillas", sino una apariencia más normal) y ahora que la zona se está quedando plana y soy consciente de lo feo que eso resulta me asalta la siguiente duda:
¿A partir de qué IMC debería compaginar pesas con cardio?