Yo trabaje de entrenador personal autonomo hace años (soy Lcdo en Inef) y te digo:
Mi experiencia a lo largo de los años es que es muy dificil encontrar a alguirn que valga la pena, tenga estudios o no, en los gimnasios normalmente es imposible individualizar el entrenamiento porque buscas acumular clientes todo lo que puedas (hay que pagar el autonomo + normalmente el cannon del gimnasio en total las dos cosas al mes me salian por 850€) el target que se busca son personas que quieren encontrarse bien simplemente, que no han entrenado fuerza en la vida y con cuatro cosas bien pegan cambiazos.
Si vas a la tipica tienda de nutricion que hacen tb preparaciones o se dedica al culturismo, informate de sus preparaciones como son y como hace los cambios, a lo largo de mi vida he comprobado que muchos copian y pegan las preparaciones de sus entrenadores sin ningun sentido ni adaptacion,aunque siempre hay excepciones de gente que lo hace bien.
No te dejes guiar por CV academico o deportivo, guiate por lo que te explique de sus programas,mira cuanta gente lleva a la vez (muy importante esto) y si puedes que te enseñe ejemplos.
No te fies tampoco de los antes y despues de la gente uw te enseñen, porque en muchos casos llevan quimica de por medio.
¿Merece la pena entonces? Si, parala comodidad de no tener que pensar en nada mas que ser disciplinado si. Pero cuesta mucho encontrar a alguien decente