Buenas.
Resulta que llevo opositando para el CNP un par de años y por lo tanto llevo yendo al gym año y medio intermitentemente. Antes de eso he sido bastante deportista (aunque nada de gym) y he hecho todo tipo de deportes. Ahora mismo voy al gym 3días/semana y solo entreno dominadas, carrera y circuito.
El caso es que este año me he puesto en forma y he decidido seguir yendo al gimnasio cuando acabe la físicas del CNP para seguir manteniendome más o menos en forma, aunque solo musculación, correr y circuito no seguiré. En eso, mi novia ha dicho que a ella le gustaría hacer algo de deporte/ejercicio conmigo y la verdad es que no sé como plantearlo.
Hay que decir también que yo nunca he sido un "chico gym", es decir, no tengo mucha idea de temas de máquinas, ejercicios, rutinas o dietas y tampoco es algo que me llame especialmente la atención. Quiero decir que me gusta estar en forma y hacer ejercicio pero estoy bastante lejos del perfil de tio musculoso que le encanta ir al gym y sabe hacerlo todo. Siempre que he ido al gym ha sido con un entrenador o un colega que me ha ayudado porque nunca tengo mucha idea.
El problema que surge aquí es que mi novia quiere hacer ejercicio pero dice que no le gusta el rollo de los gimnasios de hacer ejercicios "agresivos" rollo mancuernas o press banca. Ella quiere hacer piernas y culo (textualmente), y yo la verdad es que no estoy nada seguro de si es bueno, es posible o es una estupidez y por eso creo el hilo aquí. Suele tener interés en hacer deporte pero no lo hace por falta de amigos y tiempo, y para una vez que veo que está más o menos convencida en empezar a hacer algo de ejercicio con frecuencia, la verdad es que me encantaría poder hacer algo con ella y animarla a que lo hiciese porque me parece un hábito muy sano, pero no sé que podría hacer o qué podríamos hacer juntos.
No sé si me he explicado finalmente con tanto texto. Lo que intento pediros es ayuda o ideas sobre algo que podamos hacer para ejercitarnos juntos o alguna actividad que haya en una gran ciudad para hacer deportes que esté bien y podamos hacerla los dos. Lo único que se me ocurre son clases de ejercicios muy específicos, como zumba o spinning, y creo que eso para mí no lo veo. Me gustaría ejercitarme con ella pero tampoco quiero que me lastre enormemente a la hora de mantenerme en forma yo; no porque no quiera sacrificarme por ella, si no porque no sé si al final será lo suficiente constante como para seguir haciendo ejercicios recurrentemente.
Lo que se me acaba de ocurrir tmb es que podría apuntarme a hacer rollo spinning con ella un par de días a la semana y los otros 3 hacer musculación normal yo en el gym, pero no sé si sería mucha tela. Recalco que yo en el gym querría hacer fuerza y eso; si crezco y me pongo más fuerte perfecto, pero no voy buscando subir volumen y ponerme petado ni cosas del estilo.
Espero que me hayais entendido, cualquier cosa no dudeis en preguntarme.