Hola. Estoy pensando montar un gimnasio en un pueblo de entre 3.000 y 5.000 habitantes. Actualmente tan solo hay un gimnasio en el pueblo (máquinas viejas, mala ubicación, muchas quejas en general por la gente). Al tener cursado mis estudios de Tafad, son muchos los amigos y familiares que me instan a dar el paso. Pero la verdad es que no se como coger el toro por los cuernos.
En primer lugar necesito saber más o menos qué maquinas meter y cuánto dinero podría costar esta inversión. La idea es la de un gimnasio abierto a todos los públicos, no solo a culturistas aficionados. A parte de la sala fitness me interesaría meter una habitación para actividades dirigidas, una de spinning y otra para hacer otro tipo de actividades que la gente vaya pidiendo (aerobic, artes marciales, yoga, pilates, etc.).
Otra duda que tengo es el sitio, es mejor por el centro o a las afueras. La ventaja de las afueras es el aparcamiento, pero el centro es el centro... Cuántos metros harían falta para la sala fitness y cuánto para las otras dos salas de dirigidas.
Por favor, ayudenme...