#27 No tengo tiempo de andar buscando estudios ahora mismo puesto que te contesto desde el mvl y por eso no me extiendo en las respuestas.
Lo que debes entender es que seguramente si la hiperplasia fuese un hecho contrastado no existirían cosas como el "límite natural" y tal ya que lo que se haría es:
-Entrenar la hiperplasia para la creación de más fibras musculares (a mí lo de células musculares me chirría mucho en los oídos, es un poco raro de oír, supongo que te refieres a células satélite)
-Entrenar la hipertrofia miofibrilar.
-Entrenar la hipertrofia total.
Y en ese bucle infinito de bloques, no existiría un límite de crecimiento si la alimentación fuese adecuada.
Existen dos corrientes de personas respecto al entrenamiento:
-Personas que creen que se pueden entrenar los dos tipos de hipertrofia por separado.
-Personas que creen que sea cual sea tu manera de entrenar tu aspecto será parecido puesto que el tipo de hipertrofia viene determinado genéticamente.
He pasado muchas horas leyendo libros y artículos en Internet y te puedo asegurar que jamás, en todo mi búsqueda, ni siquiera gente como Lyle Mcdonald jamás ha comentado algo sobre hiperplasia.