Una pequeña introducción
Hace cosa de 5 años pesaba entre 68 y 70 kilos. Variaba según el mes, a principios de primavera verano 70 y a principios de invierno, tras el verano 68. Jugaba a rugby y, normalmente, hacía ejercicio.
Tuve una depresión a raiz de que mi primera pareja me dejara y perdí cosa de 21 kilos. Quedándome en 49. No tomé consciencia de la gravedad hasta que no me pesé y vi hasta que punto llegué (todo esto a raiz de que mi madre, la cual tampoco pasaba buena época, me dijera que estaba muy delgado). Y empecé a quitarme las tonterías de la cabeza. Conseguí recuperar unos 10 kilos. Y, por X o por Y de ahí no paso.
Quizás por mi fisionomía ya que, según mi madre, toda la familia nuestra hemos sido unos esmirriados siempre (mi tio, mi abuelo, mi madre) todos hemos comido bastante pero ninguno hemos tenido un buen peso o un buen físico. Pero claro, si no haces nada por ello no puedes pedirle peras al olmo.
Después de esos 4 años y pico mantenido entre 60 y 58 kilos, que es lo que rondo ahora, me he dado cuenta de que me veo muy escuálido últimamente. A pesar de vivir en una ciudad grande como Madrid y que mucha gente me diga, que estoy delgado pero bien, que es lo que se lleva y demás. No me siento bien con mi cuerpo.
Y, bueno, tras meditarlo durante bastantes meses y el verme cada vez más "menudo" he decidido ponerme más en serio con mi peso y, sobre todo, con mi musculatura.
Tengo pensado visitar a un nutricionista para que me haga una dieta específica pero quería hacer un hilo en el que pongáis vuestras opiniones y recomendaciones y, además, tener un hilo donde, aunque sea algo poco habitual en mi, ir poniendo mis progresos.
Mi intención no es más que llegar a un peso medio entre 65 y 70 y definir lo suficiente como para encontrarme en buena salud física. No pretendo definir de forma más elaborada como otros. Básicamente aspiro a como tenía el físico antes.
Estado actual
Aquí voy a poner básicamente como es mi vida, mi IMC, y mi físico actualmente para guiaros un poco a aquellos que quieran ayudarme.
Peso: 58 kilos
Altura: 1.74
IMC: 19.2 (Supuestamente dentro de mi IMC saludable. Rozándolo supongo.)
Dieta actual: Carnes rojas, pollo, pasta, comida basura, fruta eventualmente.
Como podéis comprobar apenas tengo musculatura ya. La poca que tenía la he perdido por estar dos años sedentario.
Actualmente patino y, gracias a ello, lo único que tengo más o menos fuerte en comparación con el resto son las piernas y glúteos.
¿En qué me gustaría que me ayudárais?
Básicamente iré al nutricionista a que me de una dieta. Como tampoco pido la panacea me gustaría poder ver vuestras opiniones. Dietas que penséis que me vendrían bien. Fáciles sobre todo. No tengo reparo en hacer dieta monótona. Ya que mi comida siempre es monótona por lo general. Algunos conocidos me han dicho mil veces el tema de uso de batidos de proteinas, etc. No sé si me vendría bien tomarlos, ni en qué medida.
También si me pusiérais un link o un acceso a alguna tabla de ejercicios que pueda realizar en casa ya sea con gimnasia rusa o con mancuernas/barra me vendría muy bien.
Muchos me diréis que para que cojones abro un hilo teniendo toda la información que hay aquí. Mas lo hago para tener toda la información que me podáis proporcionar reunida y, además, poner mis progresos si os interesa.
¡Gracias por vuestra ayuda a quienes me la prestéis!