Hola, que opinan de no entrenar abdominales específicamente? Yo no lo hago, por otra parte, es cierto que entrenar oblicuos ensancha la cintura?
Hay que entrenar el Core , musculatura profunda , el área central del cuerpo es importante
Si tienes un recto anterior muy hipertrofiados a mí me pasa que lo que es el recto anterior no lo entreno, pero si la musculatura profunda , si quiero abs bajo %bf
Deberías trabajar el CORE, te va a ayudar mucho a estabilizar, evitar malas posturas, lesiones e incluso a mejorar tu rendimiento.
Los oblicuos son pequeños pero al desarrollarlos evidentemente van a aumentar su tamaño, si haces ejercicios de auto carga (planchas, por ejemplo) no deberías desarrollarlos tanto y ese "ensanche" será menor.
Lo que faltaba, llegar de trabajar, meterme 1h y 30 entre las pesas y cardio y tener que entrenar el core...
haz unas 300 abdominales y unas 100 hacia abajo, estas, con una pesa de 10kg, cada dia y buenos son.
#9 Obvio, el ejercicio "residual" no basta, hay que fortalecerlos especificamanete o te acabarán lastrando
A mí me hacéis gracia porque hoy es que si con todos los dientes y pasado mañana es ayy pues no, pero así viene siendo este foro desde el 2002