Buenas gente,
Vengo normalmente por este subforo para aprender cosas nuevas, y me he leido los hilos generales (que están muy currados) pero aún así sigo teniendo un problema grave, no se entrenar.
Con esto me refiero, a que está muy bien tener una rutina, una dieta y etc, pero hay un montón más de cosas que no tengo ni idea, por ejemplo:
Imagínate que tienes una rutina de 4 series por 10 repeticiones. Lo bueno es hacer las 4 series con el mismo peso? lo bueno es ir subiendo? lo bueno es ir bajando? por ejemplo, 4 series con 20 kilos vas bien, pero si subes a 25, no podrías acabar las 4x10. Lo correcto es hacer (por ejemplo) 2 series con 25 kilos,y bajar a 20 las dos siguientes, o es mejor hacer las 4 con 25 kilos y quedarse las ultima serie/s con menos repeticiones? (por ejemplo, 10, 10, 8, 7), o mejor al reves, ir subiendo? (x ej, 20,20,25,25)
Que hay que hacer cuando te estancas? hay ejercicios que me veo imposible subir de X al siguiente nivel, (por ejemplo, de 20 a 22.5). Qué hay qué hacer? hay que seguir en 20 así hasta que puedas con 22.5, o tienes que forzarlo de alguna manera? (bajar repeticiones, que se yo).
Estoy cansado de ver supermazados en mi gimnasio, haciendo press banca con 200 kilos y luego ves al compañero que le está ayudando asfixiao, porque esta levantando más peso que el que hace el ejercicio, tampoco creo que eso sea la forma de subir peso no? siempre le he dado más importancia a hacerlo yo solo y "bien" de técnica antes que a subir más peso, e igual estoy haciendo mal las cosas.
Aparte de eso, cada cuanto deberías "obligarte" a subir el peso? (usando las técnicas que sean, para el punto anterior)
Siempre me pareció "vital" entrenar con alguien, para ayudarte y demás, pero casi nunca coincido con nadie conocido, y dependiendo de la hora no siempre hay gente a la que dar el coñazo y pedir ayuda, el problema es que soy muy miedoso como para ponerme mucha carga en press banca y hacerla yo solo, entonces voy "a lo seguro" (el peso que se que pueda levantar, aunque me cueste un poco) , y así es difícil... mientras no tenga compañero, debería en los ejercicios posibles, pasarme a máquina? o no merece la pena?
Grupos musculares, se suelen agrupar pecho con triceps y espalda con biceps, si tú ves que llegas a los ejercicios de biceps con ellos reventados solo de haber hecho la parte de espalda, es lo correcto continuar así o sería mejor cambiar a pecho&biceps y espalda&triceps para poder trabajarlos más fuerte? o lo que digo no tiene sentido?
Luego tengo dudas acerca de otras cosillas, pero son más fáciles de buscar en internet, para el resto si que me apetecía más tener experiencias personales de gente del foro, no se si estas dudas estan resueltas en alguna parte, si es así lo siento, no lo he visto
En fin, cualquier cosa que me podáis aclarar será muy agradecido