Nutrición y suplementos

D

#357

menudo cambio en poquisimo tiempo

llevo 3 meses y nada de nada, voy 3 dias a la semana, dieta normal. Hare algo mal? :O

papanata

Buenas, llevo unos 5 meses en el gim, tenia 78,7kg y ahora rondo los 72,5kg y no se si bajar unos cuantos kilos pq aun tengo un poco de barriga o subir peso, estoy pensando en tomarme creatina y mas adelante definir.
gracias!
http://img7.imageshack.us/my.php?image=5mesesdiferencia22.jpg

Gasolina

#387 No se, no tengo idea de esas cosas por eso e venido aquí a preguntar ya que parece que algunas personas saben por estos lugares, el ejercicio que nos hemos preparado un amigo y yo para esta semana empezando mañana por la mañana será, correr como 15 – 20 minutos ya que llevamos tiempo sin hacer nada, después ir a jugar un rato al fútbol en plan tocarla, algunos tiros y después abdominales, flexiones y sentadillas, esta semana y la que viene a nivel poco intenso.¿algún consejo sobre la nutrición?

Pues la verdad si quieres manejarte un poco y evitarte pagar un dietista, lo mejor es que vayas mirando/buscando cosas, como:

  • Fórmula para calcular tu gasto energético
  • Una vez calculado, distribuir la energía total en 4-5 tomas al día
  • Calcular las calorías y macronutrientes de tu comida habitual (con tablas y una calculadora, es bastante sencillo)
  • Ajustarlas con respecto a tu gasto energético y añadirle las kcal que veas necesarias para subir de peso.
  • Respetar unos porcentajes de macronutrientes adecuados (grasa 20-35%, proteinas 15-20%, HC 40-55%)
  • Suplementación, si es necesario.

Todo depende de lo que quieras complicarte la vida, a mí me llamaba la curiosidad todo el tema de la nutrición y acabé por estudiar nutrición (estoy en ello). Si quieres montártelo bien tu sólo no te queda otra que leer, leer, leer y más leer, buscando a poder ser siempre fuentes fiables e ir aprendiendo.

Yo sólo puedo aconsejar, porque en un foro no me puedo poner a calibrar dietas ni a hacer análisis antropométricos y dietéticos a la gente, es imposible, pero eso sí, tampoco voy a ser tan dejado y vulgar como para poner dietas predefinidas y fijas, que no sirven para nada, como mucho para orientarse y a veces ni eso.

Como consejos que al menos yo utilizo, para mi gusto no es necesario tomar más de 1,5-2g Proteina/Kg/Día, hay que darle una considerable importancia a los CHO para poder entrenar en condiciones (especialmente si se hace mucho cardio), y sobre las grasas, importa más la calidad que la cantidad, de eso no hay duda.

eisenfaust

Como dice Gasolina todo se reduce a calibrar la ingesta calórica teniendo el cuenta el BMR y nuestros objetivos.

Y luego ya pues comer proteínas completas, grasas de todo tipo (incluyendo saturadas), vegetales en abundancia y a ser posible en cada comida, fruta en moderación y fuentes de carbos complejos saludables (quinoa, arroz salvaje, trigo sarraceno) en torno a los entrenamientos, sobre todo en el post.

En cuanto a la suplementación daría prioridad al uso de aceite de pescado y antioxidantes.

Leu

Los puse en el post de entrenamiento y rutinas pero os la pego aqui, esto son cambios en 3 meses y medio:

Antes: ( fijaros en la foto, detras de mi tenia mi habitual alimentación, en la mesa. )

Despues:

B

alguien puede contestarme lo de (#389 )?

#395 . Sobre ti que cambiazo solo en 3 meses! Podrias poner tu dieta, tu entrenamiento y si has tomado suplementos etc?

out2553

Gracias a los que me han intentado orientar y en especial a #393.

Yo es que para estar calculando y saber que me conviene me veo torpe no se, mi opción mas correcta seria un dietista, la gente habla del natur house y a mi me da la sensación de que no es un buen sitio para esas cosas ¿me equivoco?, tendría que ponerme a mirar dietistas por Madrid.

¿Sabéis cuanto cuesta un dietista aproximadamente?

eisenfaust

#396 Suelo desayunar siempre una tostada de pan integral con melmelada dietetica y un vaso de leche desnatada.
El pan no tiene cabida en ninguna dieta. Las mermeladas suelen ser alimento basura sea cual sea su aporte calórico. En cuanto a la leche desnatada busca otra fuente de proteínas.

A media mañana, si puedo, me como una pera o una manzana.
Mete proteínas.

A la hora de comer me suelo hacer un platito de espaguetis o de arroz, acompañado de un poquito de lechuga y pechuga de pollo. De postre un yogur vitalinea o un platano.
Comer pasta o arroz a diario no es muy inteligente y menos cuando quieres "marcar la zona abdominal". El vitalinea dejaselo a las menopausicas gordas del club 0% mg.

La merienda suele ser un vasito de leche con 3 o 4 galletas integrales.
Intenta comer menos galletas, pan, etc y mete más vegetales y fruta. Mete otra fuente de proteínas que no sea leche.

Para cenar ensalada de lechuga con pechuga de pollo, o alubias y unas 2 o 3 claras de huevo.
Las alubias mejor para otra ocasión. Comete las yemas.

No veo grasas monoinsaturadas ni poliinsaturadas en la dieta.

Todo esto desde mi punto de vista, claro está. Hay otras aproximaciones y no tengo por qué llevar razón.

D

#395

LOL 3 meses?

B

#398 pero si oriento mi dieta para sacar las grasas de la zona abdominal para poder marcar los abdominales, porque tendria que comer grasas?No lo entiendo

Leu

si pero ya las puse en otro post hace algo de tiempo, y ya tenian unos dias cuando las postee xDD
ahora tengo algo mas de volumen, se nota el cambio bastante respecto a esas fotos, hara ya 4 meses que voy o algo asi.

mi dieta la he puesto mil veces también, y complementos estoy tomando desde hace 2 semanas la CellMass, sin embargo en esas fotos no tomaba nada, solo la dieta, y respecto al entrenamiento no tengo planing, entro al gym y hago los ejercicios que me apetezcan, los hago bien eso si, y con intensidad y subiendo peso, se nota la verdad esque si xd

#400 una puntualidad, ahora que te leo, un paquete de anacardos me dura 2 dias xDDD
es bestial, pero me gustan demasiado, a pesar de que tienen demasiada grasa aunque sea buena, me los tomo xD
aceite vegetal de oliva , todas las grasas buenas se tienen que tomar, quitan el colesterol, y algo más hacen, yo no me corto NADA en tomar frutos secos y en ponerle un buen chorro de aceite a la ensalada, pero siempre frio, no calientes el aceite de oliva.

Las grasas de los pescados también son buenisimas sobretodo para el corazón.

Eisenfaust te dara mas datos xD

B

uau yo planteando una dieta para eliminar grasas y con la ayuda del cardio, poder quitar la grasa abdominal que tengo y va y me lo desmontais todo en un momento jajaj

eisenfaust

Yo acabo de ver la luz. La grasa te hace gordo porque lo que tapa los abdominales es grasa.

Voy a empezar una nueva dieta. Mi metabolismo basal ahora mismo es de unas 22400kcal semanales. Voy a consumir un total de 17920kcal empleando únicamente azúcar de mesa, ya que su contenido graso es cero y es alto en azúcares, que he oido que vienen bien para el gimnasio porque el celltech lo lleva y si lo toma Ronnie Coleman no puede ser malo.

Mi objetivo es quedarme al 6% sin perder apenas músculo. En unos meses publicaré fotos de antes y después. Deseadme suerte.

Sorbled

Suerte! :D

KueS

#396 Te recomiendo en el desayuno Copos de avena con yogur y en el almuerzo sandwich integral de pavo con queso fresco o de atún, unas nueces y algo de fruta.

Ahora falta que mi comentario pase el filtro eisenfaust y me desmonte toda mi teoría.

hDs92

#403 tio que nooooo ..andas perdido eeh!! El tio Ronnie esta con BSN , para muscletech ya tienen a Cutler XD

Hwo4rang

Cuales son los efectos secundarios del Oxido Nitrico?

hDs92

#407 efectos secundarios ?? ninguno que yo sepa ..en su mayoria es Arginina que enm el cuerpo se convierte en ON. En todo caso la liberacion de radicales libres que acelera el envejecimiento pero con el aporte necesario de vitaminas y antioxidantes no creo que sea un problema ...

Ahora que eisenfaust de su aprobación de mi teoria o la desmienta :P

B

#398 dispuesto a correjir mi dieta para marcar abdominales, Me gustaria que me asesoraras sobre las otras fuentes de proteinas, es decir, dices k elimine la leche desnatada de mi dieta, el pan integral y la melmelada dietetica, por que lo podria cambiar? Los dias que no coma ni arroz ni espaguetis, con hacer patatas hervidas con judias verdes y zanahoria voy bien? Me gustaria que aparte que me dijeras lo que tengo que quitar, que te lo agradezco de verdad, me explicaras tambien un poquito lo que puedo comer, desayunar, merendar y cenar. Me serias de gran ayuda.

Y aunque me haga pesado quiero repetir que solo me baso en marcar bien la zona abdominal, pk ahora s me marca pero poquisimo pk aun queda grasa abdominal, el tema brazos pectoral etc vendria despues aunke ahora estoy encantado como tengo lo otro.

Si necesitas mas info sobre mi pidemelo. Gracias de antemano

Leu

una foto estaria bien, guapetón

Hahahaha :p

eisenfaust

#408 Básicamente eso. Por ello cuando se utilizan precursores de NO siempre hay que hacer uso de antioxidantes.

#409 Proteínas (de 1,2 a 2,8g/kg): Carnes, pescados, claras de huevo, proteína en polvo (aislado de leche, concentrado de suero, etc.)

Grasas (de 25 a 35% de las kcal totales):

  • Monoinsaturadas: Aceite de oliva, aguacates.
  • Poliinsaturadas: Pescados azules, aceite de pescado.
  • Saturadas: Mantequilla, yemas de huevo.

Carbohidratos (el resto de kcal. mínimo 100g):

  • Carbohidratos simples: Frutas y vegetales. Los de hoja verde puedes consumirlos sin "preocuparte" de las kcal.
  • Carbohidratos complejos: Cereales (incorporarlos especialmente en las horas previas y posteriores al entrenamiento).

Alcohol (nada, como mucho un vaso de vino).

Recuerda que:
1g proteína = 4kcal
1g hidratos de carbono = 4kcal
1g grasa = 9kcal
1g alcohol = 7kcal

Para personas que no hagan mucho ejercicio limitaria la ingesta de carbohidratos a 150g y el resto de kcal vendrían en forma de grasas.

B

muchas gracias #411, tendre en cuenta lo de quitar la leche y los yougures y añadir aguacates y pescado, ya que pescado solo como los fines de semana. Me habian recomendado no tocar ni la mantequilla ni las yemas del huevo, pero si me lo recomiendas, supongo que en bajas cantidades habra que comer de ello.

Por lo que veo tambien tendre que apartar lo que es la pasta y el arroz, tomare solo 2 dias la semana uno de cada y mirare que sean integrales. Por todo lo demas conservare la pechuga de pollo, la lechuga y lo combinare con mas verdura ya que veo que es importante. Muchas gracias tio!

duriel_one

Como a dicho mi colega en #397 estamos haciendo un poquito de deporte para apuntarnos a un equipo de futbol. De lunes a viernes 10 min corriendo, luego unos cuantos controles con el balón, y por ultimo flexiones y abdominales.

Mi objetivo es dintinto al suyo, yo quiero COJER mucho peso, estoy en el chasis. Intentando hacer 5 comidas al dia, si alguien puede orientarme un poco se lo agradeceria.
mas o menos esta es mi dieta:

desayuno: zumo de naranja y 1 platano
media mañana: 1 lata de atun, jamon, queso y algo de fruta
comida: pasta/carne
merienda: aqui ni idea, lo que pille xd
cena: pescado con patatas/ filetes de pollo
antes de dormir: vaso de leche o lata de atun si tengo gusa.

Decir que me cuesta MUCHO cojer peso... ¿consejos? :)

gracias

darkblade60

joer macho... vaya desayunos meteis la mayoria xdddd...

hDs92

#413 si quieres coger MUCHO peso como dices , empieza por comer mas , y mas variado.
Las unicas comidas "reales" que haces al dia se podria decir que son la comida y la cena ., Y aun asi les falta variedad.

Al desayuno metele avena o cereales por lo menos y una fuente de proteinas , para la merienda cambia eso de "lo que pille" y antes de dormir , tomar lo que tomas o no tomar nada casi viene a ser lo mismo.

Gasolina

#413 aunque hay mucha discusión sobre los lácteos, si te gusta tomarlos, méte uno en el desayuno. La fórmula de un desayuno completo y equilibrado es Lácteo + Cereal (no cuenta bollería, galletas de chocolate, etc) + Fruta (o zumo de naranja natural).

Por lo demás, come más verduras!

MaRaNeLL0

Mi desayuno es :
1 Batido de protes
-----20-30min-----
Tazon de Leche + Avena + Miel
1 Platano

Y con eso en 1 hora y media, maximo 2 estoy muerto de hambre otra vez.
No se como aguantais vosotros con un misero zumo de naranja y una tostadita de mierda xD

eisenfaust

Como dice Gasolina el desayuno es uno de los mejores momentos para meter carbohidratos complejos (y simples, en forma de fruta y vegetales).

Es más, como ante niveles elevados de insulina el grado de testosterona disminuye (este escenario puede hacer que tanto la GH como el IGF-1 inhiban el crecimiento muscular), yo creo que de hacer un desayuno completo en carbohidratos podríamos hacer la comida preentreno en forma de lípidos y proteína ya que éstos tienen un impacto mínimo (comparado con los carbohidratos) en la insulina y los depósitos de glucógeno ya habrían quedado cubiertos en el desayuno.

Gasolina

Estoy deacuerdo, lo de tomar CHO antes del ejercicio es más adecuado para gente que nada, triatletas, corredores, patinadores, y aun así si no se entrena con intensidad tampoco hace falta hincharse a CHO.

IdilaN

Estoy dudando entre si comprar el celltech o cellmass. Que me recomendais para subir de peso y volumen?

#410 ¿Como te va con cellmass, que cambios as notado de antes a despues de tomarlo?

¿Hay alguien que este tomando celltech?

Tema cerrado