A ver si alguien me puede resolver un par de dudillas:
Deje de fumar hace 8 meses y desde entonces he cogido unos kilillos de mas, lo cual me putea bastante porque tengo una rodilla tocada (tengo el ligamento cruzado posterior roto) de un accidente de moto y todo lo que sea tener unos kilos de mas me viene fatal, ya que tengo una complexion bastante corpulenta (soy muy ancho de espalda, brazos, etc) lo cual hace que tenga un mayor peso de lo normal aun estando en un estado fisico optimo, por lo tanto, os expongo mi caso:
Peso unos 85kg, mido 1,80 y la verdad es que tripa no me sobra mucha, he pillado unos kilillos de mas desde que deje de fumar pero tampoco es algo exagerado, asique decidi empezar a hacer un poco de ejercicio + dieta de la siguiente manera:
-Dieta hipocalorica de unas 1800Kcal diarias, procuro hacer 4 o 5 comidas aunque no siempre puedo y hay dias que por trabajo, etc, me tengo que conformar con 3.
Aqui va mi primera duda: Esta bien esta dieta? son muchas calorias o pocas?, suponiendo que solo pueda hacer 3 comidas diarias como seria la mejor manera de distribuir los alimentos?
Ahora la parte de entrenamiento:
-Hago 2 sesiones de cardio de unos 30 minutos (normalmente una es por la mañana pronto y otra a medio dia unos 30-40 minutos despues de comer), mayormente hago unos 15-20 minutos de eliptica y unos 10-15 de bicicleta estatica. En total hago unos 50-60 minutos diarios de cardio y creo que con eliptica + bici es la mejor forma ya que son maquinas que minimizan el impacto en las articulaciones, lo cual mi rodilla agradece bastante.
Aqui se me plantean mas dudas:
Es mucho/poco ejercicio?
En algun sitio he leido que se "quema mas grasa" haciendo ejercicio antes de desayunar, eso si, nunca mas de unos 20-30 mins ya que las reservas de glucogeno se agotan y el musculo "se come a si mismo", es esto cierto? es un mito? es perjudicial? saludable?
Seria mejor hacer los 60 mins de ejercicio diario del tiron, o es mejor hacerlo como lo hago yo ahora mismo? (2 sesiones de 25-30mins)