Yo estoy operado del labrum anterior en el hombro derecho. Te cuento mi experiencia, que después de año y medio de la intervención es muy positiva ya que a día de hoy no tengo ninguna limitación y cero dolor. No tengo toda la movilidad que tenía antes pero estoy muy cerca y como digo no me afecta en nada.
Creo que con el cabestrillo estuve algo más de un mes, entre cuatro o cinco semanas diría yo, inmovilizado totalmente. Una vez me lo quitaron empecé la rehabilitación con un fisio de confianza. He de decir que antes de la operación ya había estado trabajando con él, sobre todo centrado en fortalecer el hombro y la musculatura de la cintura escapular de cara a que la recuperación fuese mejor. Al final esta se debilita mucho al llevar el cabestrillo.
Como iba diciendo, una vez ya retirado el cabestrillo iba al fisio un día a la semana y me daba ejercicios para hacer en casa que yo hacía todos los días (mínimo me pegaba una hora cada día). Luego le contaba las sensaciones y según me veía pues me iba modificando y añadiendo más ejercicios. Al principio simplemente movilizar, luego con una pelota, más adelante ya introduciendo pesos...
A los 4 meses hacía dominadas sin problema y el pino en la pared. A los 5 meses hacía muscle-ups. Tanto el fisio como el traumatólogo me dijeron que había ido bastante más rápido de lo normal y que estaban muy sorprendidos (en un principio a mí me dijeron que 6 meses para volver a entrenar normal). Pero claro, hice todo lo que me decía el fisio y no fallé ni un solo día (también ayudó que por aquel entonces estaba casi todo cerrado por restricciones y no había mucho más que hacer). Y todo el trabajo que habíamos hecho anterior a la cirugía está claro que ayudó.
Mi consejo es que busques un fisio competente que te pueda dedicar los recursos suficientes y que sepa orientar tu recuperación hacia tus necesidades. En mi caso por ejemplo nos pusimos como primer objetivo el poder hacer dominadas pero para otra persona será poder jugar un partido de tenis sin molestias o poder dormir sin dolor... lo que sea que quieras hacer en tu vida normal.
En fin, mucho ánimo y ya verás que enseguida estarás haciendo vida normal.