Escribo este post para pedir consejos sobre una rutina más light que las que se suelen proponer en este subforo. (por varias razones ahora mismo no puedo hacer lo que he visto en la mayoría de diarios)
El caso es que ahora mismo no tengo demasiado tiempo para ir al gimnasio ni puedo hacer cinco comidas completas al dia. Además no busco mazarme, solo mantenerme en forma porque estaba un poco harto de llevar una vida sedentaria.
Ahora mismo me levanto a las 9:30 y salgo de casa a las 12:15 comido para volver a sobre las 7/8 así que puedo hacer dos comidas antes de irme y otra al volver, aunque como llevo mochila puedo llevarme algo para comer si es necesario, pero que sea un solo plato a ser posible
Tengo en mi casa un banco de abdominales y una máquina de remo (ambas de mi madre y en perfecto estado) y si hablamos de mi estado físico peso unos 72 kilos y mido 1,82 metros, lo que se dice un cuerpo normal. Diría que tengo una genética bastante decente porque a pesar de haber comido siempre lo que me ha dado la gana (mierda) y a penas haber hecho deporte nunca he estado ni siquiera rellenito
Rutina e imposiciones que había pensado: 9:30 a. (abierto a consejos)
Básicamente lo que había pensado es hacer unos 12 minutos de remo todos los dias y este par de videos y ya ir subiendo de nivel progresivamente. Por otra parte tengo pensado sacrificar algunos dias el ejercicio para ir a correr un rato. El objetivo es hacer una media hora diaria de ejercicio sin apenas descanso entre medio.
Los videos (iré subiendo el nivel conforme mejore)
Por otra parte tengo que comer lo que tengo en casa y cuando estoy en ella así que más que una dieta he pensado en hacer una especie de normas para comer lo mejor posible dentro de la comida que tengo en casa y mis horarios, pues prácticamente no estoy nada en casa durante el día
Normas: (abiertas a consejos)
- tomar al menos 3 piezas de fruta al día (una en cada comida)
- Desayunar kellogs de esos que no saben a nada
- Hacer todos los segundos a la plancha.
- Evitar el embutido (actualmente como un montón), la bollería/dulces(idem) y los fritos. Supongo que alguna vez tomaré de lo nombrado si la ocasión lo merece pero con una regularidad muy inferior a la que estoy acostumbrado
5 Maximizar la cantidad de toda esa comida que se considera sana, esa que come mi madre
Objetivos del post:
Preguntar a los que saben del tema si vale para algo una rutina más calmada a nivel de mejorar la salud y tener un cuerpo algo más bonito. No hace falta que sea un cambio muy significativo porque principalmente lo hago para mantenerme en forma y porque me apetece moverme
Que me propongáis otra rutina o cambios en esta dentro de las posibilidades que tengo
Animar a todos aquellos que por lo que sea no hacen nada de ejercicio y no pueden hacer 5 comidas al día más gimnasio a que al menos hagan algo y posteen aquí a lo que se comprometen. Aunque sea por encontrarse un poquito mejor (no olvidemos que esto es un foro de videojuegos xD)
Agradezco por adelantado a todo aquel que postee para aportar algo constructivo