Perdida de peso y gimnasio.

LzO

#59 con decirte que yo bajo de peso solo entrenando 3 veces por semana pesas (en cada sesion solo meto 3 ejercicios... y son de fuerza) y hago cardio 20 min ese mismo dia a trote suave... osea que descanso completo 4 dias. y estoy a un 14% de grasa.

tu que posiblemente estes pasadillo de grasa te será infinitamente mas facil, con dieta y un minimo de deporte vas bien ;) suerte

2 respuestas
Dieter

#61 idem aqui. 5x5 stronglifts y 20 mins de cardio variable y au. Y mucha dieta.

1 1 respuesta
Hatari

#61 #62

y por cuanto multiplicáis entonces los días de entreno vosotros?

porque si lo que haceis es una 5x5 stronglifts y no más de 20 min de cardio suave , no creo que fuera correcto multiplicar por 1,4 xD

yo en este caso metería 1,2 o 1,3 ya como mucho xD

y yo que me mato todos los putos días, quemando 700 calorías en la cinta, haciendo hiit, una rutina t/p INTERMINABLE, destrozandome vivo, y ya me está costando bajar, y os leo a vosotros y me decís que con eso bajáis pues vaya envidia sana ...

xD

3 respuestas
LzO

#63 Te está costando bajar porque no haces refeeds y a saber si sigues a rajatabla la dieta y no tomas refrescos como ya leí una vez xD

Además de que la formula no es exacta 100%, tras hacer el cálculo, tienes que ver si cumples tu meta o no, para que una vez pase 1-2 semanas hagas ajustes...

Yo en su día cuando hice el cálculo (hace bastante bastante...) a las 2 semanas tuve que jugar con las kcals (que no con el factor), porque uses el que uses, no deja de ser matemática, que no ciencia exacta.

Yo usé 1,4 porque es para los que hacen actividad ligera entre 1 y 2 veces a la semana... yo entreno 3 con pelotas y hago cardio.

1 respuesta
Gsx_R

#63 Es facil.

Tu cuerpo usa al dia 2000 calorias.

  • Metes 1000- bajas de peso.
  • Metes 3000- subes de peso.

OJO! Peso, no grasa, que tambien.

Si metes 1000 calorias al dia solo de pan, perderas peso pero probablemente ganaras grasa, porque lo que mas perderas sera musculo.
Si metes 3000 calorias de carne y grasa moderada, sin hidratos, perderas grasa y subiras de peso.

Lo ideal es tener esto en cuenta, y si lo que quieres es perder peso, tener en cuenta que tienes que meter menos calorias, y a partir de ahi, segun las necesidades que tengas (el ejercicio que hagas, etc) haces la dieta.

1 respuesta
Hatari

#64

la dieta la sigo a raja tabla y sin saltarme nada desde SIEMPRE, y los refrescos ya te lo dije, me he tomado alguno que otro MUY de vez en cuando y siempre LIGHT, con 0 azucares, 0 grasas, 0 kcalorías, osea que... es más, ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que tomé uno.

Aunque bueno, cuando termine esta semana ya estaré en 65 kilos y se acabo el cardio y el hiit tan intenso, seguiré haciendo un poquito de cardio en la etapa de volumen pero mil veces menos y tal.

#65

yaya, eso lo sabía, tengo mi dieta montada y calculada, pero gracias igualmente.

3 respuestas
Gsx_R

#66 No la tendras tan bien calculada cuando estas diciendo que y yo que me mato todos los putos días, quemando 700 calorías en la cinta, haciendo hiit, una rutina t/p INTERMINABLE, destrozandome vivo, y ya me está costando bajar,

1 respuesta
Hatari

#67

no tiene nada que ver que me pase eso con que no la tenga bien calculada, el problema es que jamás he hecho un refeed cuando en hipocalórica son muy importantes.

ya tengo bastante poco peso y a mi metabolismo le cuesta perder cada vez más, cosa que no pasaría si hiciera refeeds, pero como ya digo, me queda solo una semana y lo más probable que esta semana ya llegue a los 65 kilos y fin de la historia xD

2 respuestas
B

#63 normal, dijiste que llevabas 2 meses en hipocalorica, y te tomaste a coña o como si fuese algo malo cuando hablabamos en otro post de refeeds y comidas trampa, y te extrañas de estancarte? Sigue haciendo más cardio aun y comiendo cada vez menos, ya verás como acabará tu metabolismo.

1 respuesta
LzO

#66 necesitas un refeed, te lo digo por experiencia, yo era muy reacio a hacer un refeed hasta que leí y pregunté algunas dudas y fue mano de santo...

tras 2 refeeds he bajado 2 kilos.

desde el primer refeed hasta hoy, han transcurrido 23 dias, el último pesaje fue el domingo, 66,5 kilos y hace 24 dias, 68,8

1 respuesta
Gsx_R

#68 Es lo que te digo, un refeed y comidas trampa te van a servir a la hora de disminuir el indice de grasa, no para bajar de peso, al hacer un refeed metes mas calorias y por ende, aumentas el camino hacia bajar peso, que por lo que he leido es tu unico objetivo, no se si me explico.

1 respuesta
LzO

#68 igualmente, dices que te cuesta bajar pero no llevas un control de tu % graso.

igual estás quemando grasa y manteniendo musculo... y antes estabas quemando las dos cosas a la vez... o tenias retencion... etc.

refeed

empieza a leer el update de iuma en el hilo de novatos y verás que bueno

Hatari

#69 #70 #71

os entiendo perfectamente y tenéis toda la razón, pero esque ya estoy en 65,7 ... ya este domingo seguramente haya perdido esos 700 gramos y esté en 65, ya es tardee para hacer un refeed xD, aunque si llega este domingo y no los he perdido, lo haré sin dudarlo.

1 respuesta
LzO

#73 estás en 65,7 pero la pregunta es, como de tapado estás? se te ven los abdominales?

puedes ser un pura fibra y seco como una pasa o un brazo alambre cubierto de cuero de foca

1 respuesta
Hatari

#74

este finde, como prometí, voy a poner % graso y fotos para que todos podáis opinar despues de mucho tiempo

y no, no se me ven los abs porque no los tengo hipertrofiados nada , porque nunca los había entrenado y ahora estando en hipocalórica tampoco he hipertrofiado nada, es por eso que empezaré con la fase de volumen para ganar masa muscular y despues definir otra vez.

2 respuestas
Gsx_R

#75 No te engañes, los abdominales son musculos que estan, porque estar estan, si tienes % grasa bajo, se ven, mas o menos pero se ven.

1 respuesta
LzO

#75 aunque no hayas hecho abdominales... todos tenemos abdominales... y si estas entre 12 y 14% se te tienen que ver si o si aunque sea los superiores o si te inclinas hacia atrás más aún... yo con un 14% se me ven 4 abs bastante claros, empezando por arriba. y si me pongo recto, solo los de arriba.

mira este link, para que veas diferentes cuerpos con diferentes % grasos

http://anthonymychal.com/chaos-bodyfat/

es curioso

1 respuesta
Hatari

#76 #77

Si, aver, entre que no los tengo hipertrofiados y que aun tengo grasa no se me ven, no me estoy intentando engañar... pero no pienso parar hasta conseguirlo

Y oye, pues si está bastante interesante la página con las fotos esas, pero vamos, ahí hay un pavo con un 10-11 % de bf y esta plano, no se le marcan nada los abs, osea que es lo que te digo, la parte de tenerlos hipertrofiados es importante también, no solo estar a un %bf bajo

EDIT : http://anthonymychal.com/wp-content/uploads/2012/10/23.jpg (el del centro)

2 respuestas
Gsx_R

#78 No te hagas caso de esa pagina, partiendo de que el primero no esta al 3-5%.

Mirate esta mejor http://www.builtlean.com/wp-content/uploads/2012/09/body-fat-percentage-men.jpg

elecasei

#66 Que no os engañen a estas alturas con eso de ''light''...para comer productos alterados, mejor comer otras cosas...

LzO

#78 Te contradices, en otro post/hilo dijiste que no ibas a bajar más de X kg y ahora que no pararás hasta conseguir marcar abs.

Por eso es que te decia, de que sigas bajando tu porcentaje graso, debes controlar ambas cosas, peso corporal y % graso, porque tu puedes marcarte una meta por peso, pero estar bastante sucio... yo mi peso lo controlo por si acaso esté bajando mucho de golpe, pero lo que mas me interesa es si estoy quemando grasa o en cambio estoy derritiendo el musculo...

No hagas volumen ahora, sigue con definición y has un refeed a la voz de ya, pero recuerda que un refeed no es una comida trampa, no consiste en comerte una pizza y una coca cola de 2L, sino meter Xg de carbos por kg de masa magra en X tiempo.

En el hilo de iuma lo explica bien y si quieres documentación más extensa puedes ojear fisiomorfosis, donde habla de categorias, etc...

Cuando te veas más limpio y seco podrías empezar un volumen controlado.

El factor de actividad no lo toques, es solo para estimar tus kcals, despues de tanta dieta ya deberías saber tus kcals de mantenimiento y ahora solo tienes que ajustarlas manualmente, aunque con el refeed ya no tienes que hacer recalculos, si bajas mas kcals podria ser perjudicial.

1 respuesta
Hatari

#81

vamos a ver, no voy a parar hasta conseguir lo que quiero, es lo que he dicho, pero no tiene nada que ver con que no vaya a seguir bajando

y te digo que no puedo seguir en definición más, ya estoy en 65 kilos prácticamente, estaré 2 semanas en mantenimiento como dice Iuma para despues pasar a un volumen moderado de un 10 o 12%

empezaré tbm otra rutina de volumen y voy a intentar ganar mucha masa muscular e hipertrofiar aprovechando que soy novato y ganaré musculo con facilidad.

despues volveré a definir para seguir bajando %graso y así va a ir esto, bajadas y subidas y bajadas y subidas

1 respuesta
LzO

#82 Yo la verdad es que no soy partidario de hacer ciclos de volumen y definicion... cuando puedes hacer subidas "limpias" y lentas, partiendo de una base.

Si tienes la grasa que pienso que tienes, yo seguiría quemandola... alguna razón por la que no quieras bajar de 65kg aún sin importar la grasa que tengas?

1 respuesta
Hatari

#83

porque nose... son 65 kilos ya, lo veo demasiado poco, mido 1.80.....

es que si quiero perder toda la grasa voy a tener qe bajar hasta 60 o 58 por lo menos eso ya no es ni normal esos pesos

aun tengo grasa, np, voy a una fase de volumen, gano masa muscular e hipertrofio, y despues vuelvo a definir para intentar secar más, es lo que yo veo más correcto een mi caso

de todas maneras voy a ir a medirme el %bf despues a una farmacia, que se que no es fiable, pero no me queda otra... algo se aproximará, despues con las fotos ya me decís

1 respuesta
Romosno

#84 En este mundo el peso corporal no es tan relevante como si lo es la relacion entre el % graso y el peso. Mucho me temo que si no te ves los abdominales con 65kg tu % graso esta siendo demasiado alto, por lo tanto, si estas bajando peso no va a ser solo de grasa.

1 respuesta
Hatari

#85

tienes razón xD , que se le va a hacer yo estoy haciendo la rutina t/p para intentar mantener el músculo a pesar de estar en definición, pero si, estaré perdiendo algo de músculo...

pero eso sí, me noto con muchísima más fuerza y en los brazos al menos he ganado triceps y bíceps

y grasa he perdido bastante pero como ya dije, la pierdo de las caderas, piernas, culo, brazo, etc... la de la zona abdominal es la más jodida, he perdido grasa pero la dee la zona abdominal no mucha...

1 respuesta
LzO

#86 Para quemar es mucho mejor una fullbody ya sea 5x5 de fuerza o la que sea... deja la torso-pierna para hipertrofia... con fullbody mantienes mejor la masa y la fuerza.

Yo estoy haciendo una 5/3/1 por si te sirve de ayuda.

Lunes:

  • 5/3/1 Squat
  • 3x5 Bench
  • rows y elevación piernas colgado

Miércoles:

  • 5/3/1 Deadlift
  • 5/3/1 Military
  • chins e hiperextensiones

Viernes:

  • 5/3/1 Bench
  • 3x5 Squat
  • dips y curl pierna

5/3/1 quiere decir la primera semana 3x5 (1x5, 1x5, 1x5+), la segunda 3x3 (1x3, 1x3, 1x3+) y la tercera 1x5, 1x3 y 1x1+

3 semanas = ciclo

luego puedes hacer una cuarta con descarga... y empezar otro ciclo subiendo el peso maximo a +2,5kg o +5kg.

La prefiero mucho mas que una madcow 5x5 o ss o sl... porque los avances son trisemanales y no diarios como ss o sl o semanales como madcow...

en deficit no puedes subir tantos pesos como si na xD a mi me cuesta.

1 respuesta
Hatari

#87

a todos, en deficit a todos nos cuesta xD

por eso yo pille una t/p , a un user de por aquí (charlesmarried) le fue muy bien, y la recomienda powerexplosive tbm

ya como no me queda mucho en deficit, pues ya da igual, pero para la próxima definición cogeré esa tuya o cualquiera 5x5 stronglifts :D

1 respuesta
LzO

#88 stronglifts solo hay 1 :P

5x5 hay muchas

stronglifts 5x5 y starting strength 3x5 te hubieran venido mucho mejor que una torso pierna, porque se va aumentando peso a la barra todos los dias y eso da un buen empuje a "las ganancias newbies" de musculo, pero te estancas pronto, porque el ritmo de subida en deficit no es soportable... tienes que hacer muchos resets etc. yo en sentadilla llegué de 20kg a 70kg haciendo 5 repeticiones haciendo 2 resets, un buen progreso.

pero vamos que para la proxima pillate una donde el progreso no sea diario, sino semanal o mensual.

a darle duro.

(en teoria la rutina es lo de menos, lo que cuenta es la dieta, pero una de fuerza en deficit > all)

y para la gente que empieza en el gym, lo mejor una sl o ss para las ganancias faciles.

mi punto de vista.

Ythanatos

Queria haceros una pregunta.
El 22 de este mes es mi cumpleaños y mi novia planea hacer tarta de chocolate :(.
Puedo utilizar esa tarta como cheat meal?(no toa obviamente xD) Seria mucho o irremediablemente no podre comer tarta? xD

1 respuesta