No creo que pille a nadie de nuevo la afirmación: ''el press de banca inclinado desarrolla un pectoral más estético que el press de banca plano''. No porque esa afirmación sea necesariamente cierta sino por la cantidad de canales y cuentas fitness que la mencionan.
''Sobre el papel'' parece que tiene cierta lógica. A pesar de que el press de banca plano permita mover más peso (lo que se debería traducir en una mayor hipertrofia del pectoral) también involucra mucho más la parte inferior del pectoral mientras que su variante inclinada favorece en porcentaje a la parte superior la cual se considera que da un desarrollo más estético.
En otras palabras, la premisa de la que se parte es que tendrás menos hipertrofia global pero estará ''mejor repartida''.
Ahora bien, dejemos lo teórico y pasemos al mundo real. Bajo mi punto de vista, si hablamos de estética, la selección de ejercicios (razonablemente bien hecha) apenas tiene algo que decir a lo que ya viene dicho por la genética. Se me ocurre pensar en los pectorales tan estéticos de varios calistenicos que se matan a hacer fondos (un ejercicio que, a priori, debería involucrar el pectoral inferior más que el press de banca ¿o tal vez estoy equivocado?).
También es cierto que aunque la genética juegue un papel muy importante eso no descarta por completo que con la selección de ejercicios puedas cambiar algo (aunque sea un poco). Además de que nuestra propia anatomía podría hacer que nuestro press de banca se alinee de forma muy distinta que el de otras personas.
Y esto fue lo que me motivo para abrir este hilo. Por lo poco que he leído veo que aquí hay varias personas con muchos años de experiencia en el mundo del entrenamiento. Y esto lo considero especialmente valioso en un ámbito como el entrenamiento.
En vuestra opinión, ¿Qué pensáis acerca de la afirmación de que el press de banca plano y el press de banca inclinado desarrollan pectorales significativamente distintos a la vista?
¿Alguno os habéis especializado durante muchos años en el press de banca inclinado y habéis notado que esto pueda ser cierto?