Tengo 21 años y llevo muchos años sin practicar ejercicio, como me he tomado un año casi sabático disfruto de mucho tiempo libre, y que mejor forma de ocupar parte de ese tiempo que manteniendo sano el cuerpo.
No tengo intención de pagar la cuota de un gimnasio ni de gastar demasiado dinero. Había pensado en hacer una rutina de ejercicios básicos: abdominales (normales y de oblicuos), sentadillas, flexiones variadas y algún ejercicio con mancuernas. No sé si combinarlo con ejercicio físico intenso, como puede ser correr o salir con la bicicleta.
Peso 67 kg, y mido 1,75 aprox. Soy ectomorfo.
¿Qué me vendría bien? Me gustaría apreciar algún resultado visible, quizá quitar un poco de grasilla del vientre (aunque no está muy acusada) y marcar algo abdominales.
¿Alguna rutina en concreto, cambiar algo de la dieta tal vez? Ustedes dirán, no tengo ni idea de qué tengo que hacer, hará como cinco años que no muevo el culo para nada, gajes del oficio.
No me importaría comprar una barra de dominadas, quiero ejercicios completos, nada de cosas muy concretas para las que hacen falta máquinas.