Es realmente necesario descansar un día a la semana??

B

Maestros de los hierros, esa es la pregunta.

Estoy en "hipertrofia", he entrenado de lunes a viernes, como bien, duermo bien, mañana domingo pienso ir al gymmy y la verdad es que hoy era mi día libre pero no estoy muy cansado, podría darlo todo perfectamente.

Sería contraproducente? O si puedo y me lo pide el cuerpo estoy desaprovechando un maravilloso día de bombeo?

Merci.

EDIT: obviamente volver a empezar la rutina día A, tocar los grupos que hace más que no entreno, no hacer lo que hice ayer o antes de ayer.

Imperium

Luego vienen las lesiones y los "ME HAN JODIDO LA VIDA :' ("

4 1 respuesta
B

#1 Yo descanso 4 días ala semana y me va bien xD

1
hDs92

#1 ", como bien, duermo bien"
Si estas en plena forma para entrenar 7 días a la semana, pregúntate si el fallo es que quizas no entrenas bien.

Porque yo a 6 días / semana, al quinto estoy soñando con que llegue el séptimo para descansar y no hacer nada.

5 1 respuesta
B

#4 duermo 9h de media, como 5/6 veces al día sano, pero sin medirme las macros, ya se que la palabra bien es muy amplia. Quizás no tenga forma física aún en la musculación para llegar a unos niveles de intensidad que me impidan no descansar, porque he entrenado con todas mis fuerzas cada día y sin escatimar en tiempo y ahora estoy bien xD podría empezar la rutina ya de nuevo.

Tu consejo es que no lo ves bien, no?

Es tan raro? porque a eso le tienes que sumar las dirigidas que imparto cada día de lunes a viernes que soy monitor xD

1 respuesta
Hatari

#5

si de verdad entrenas duro y con todas tus fuerzas al 100% creeme que no podrías entrenar TODOS los días

a parte, el músculo se hace/forma en el descanso, no te creas que porque más entrenes más vas a sacar

si no dejas descansar al músculo este no va a crecer.

eisenfaust

Un dia a la semana, una semana al mes y un mes al año. Eso dijo un loco ruso.

Pero yo recomiendo lo contrario hhhehehe

1 1 respuesta
B

si no descansas luego pasa lo que pasa y se te parten las rodillas haciendo curl biceps.

Descansar es bueno, el cuerpo necesita recuperarse

1
B

la teoría la conozco... era solo para preguntaros a gente más experimentada en musculación y asegurarme que si os veis capaces alguna semana es posible hacerlo, pero ya veo las respuestas merci

#7 no se si lo has escrito para mí pero no lo he entendido xd

jose678

Si no estas cansado, es que no has congestionado el musculo lo suficiente los días anteriores, por ende subiría la intensidad las semanas posteriores. Cambia de rutina.

1
imediavidero

sobreentrenamiento incoming!! xD

hDs92

y el SNC ?? Es que nadie piensa en el pobre SNC ??

1 respuesta
B

#12 que le pasa al sistema nervioso central cuando no descansas musculación?

nosferatun

#2 JAJA xdd me parto

HeXaN

Plantéate esto: ¿estoy entrenando bien si necesito ir los siete de la semana?

B

cuando lo he dicho me he venido un poco arriba... xD y solo quería informarme a parte de por la teoría de los libros que ya la sé por gente experimentada si ha probado hacerlo, pero realmente estoy molido xd, solo que tan motivado que no quiero ni descansar...

1 respuesta
AeRoS

Lo mismo decía un amigo mio, como bien, duermo 10 horas, me siento bien, puedo entrenar 7 días a la semana. Hasta que hizo piernas conmigo 1 día. GG

RSN

#16

Simplemente pasa una cosa.

Entrenar más no te hace progresar más. Al menos no a tu nivel.

Soy gran partidario de descansar bastante como principiante.

1
eXtreM3

Sí. /thread

Travenk

Busca en google ''sobrecompensación'' y lee un poco hijo mío.

1 respuesta
B

#20 No hace falta, lo he estudiado y aprobado. Solo quería saber la opinión de gente que lleva muchos años en esto, y en una semana en concreto que te sientas especialmente motivado. Y ya la he tenido. Gracias.

1 respuesta
RSN

#21 Mira que la periodización tiene su parte mala.

A lo mejor el día que tienes escrito que toca récord en press banca el día anterior te peleaste con tu novia y dormiste mal y vas a hacer récord desmotivado y te lesionas.

Para seguir una periodización tu fortaleza mental tiene que ser 10/10 y saber que cuando entras al templo todo lo demás importa una mierda.

Si realmente te sientes animado cualquier día y crees que puedes mover más peso o hacer más reps de las que estás haciendo simplemente hazlo lol.

Yo la verdad es que hay días que tiro 2-3 reps de menos y otros 3-4 de más. Entrenar al dedillo lo que pone un papel tiene sus pros y sus contras.

PD: espero que no lo hayas estudiado en un FP de grado superior por que los profesores suelen ser penosos.

1 1 respuesta
B

#22 pues sí justo ahí xdd y a parte un curso de musculación no reglado.

1 respuesta
RSN

#23

Pues nada tío. Me sabe mal decirte que en realidad no sabes nada xD (que puedes saber algunas cosas pero seguro que no las aprendiste allí)

Yo no he estudiado nada sobre ese tema y tengo un amigo titulado con lo mismo que tú y no podría entrenar a nadie.

Le dije que hacía fullbody 4 días a la semana y me dijo que estaba sobreentrenando. Cómo se te queda el cuerpo? Pues eso xD.

Creo recordar que sacó una media de 9'3 o algo así.

1 respuesta
B

#24 La verdad es que no estoy muy contento con la formación que recibí ya que estaba bastante más orientada a seguir estudiando (INEFC) que no lo hice, que a la salida laboral.

Pero también ten en cuenta que en algunos sitios te pueden enseñar menos mal que en otros.

Entre eso, el curso de musculación en Orthos que me pagaron y lo que voy mirando yo ahora (vale fisiomorfosis y los vídeos de powerexplosive? xD) algo creo que voy aprendiendo xd.

1 respuesta
RSN

#25

Tochopost better dont read

spoiler

Sorry por el tochopost estaba aburrido y quizás sirva de algo para ti.

1 1 respuesta
B

#26 gracias :)

No sé si la pregunta que has escrito quieres que la conteste pero te contesto: Soy ectomorfo, estoy buscando hipertrofia los 2-3 primeros meses (llevo solo 2 semanas entrenando en serio desde la última vez que lo dejé hace unos meses). Y lo que he hecho es 5-6 días semanales. A-B-C-A-X-B, semana siguiente empiezo por C y así sucesivamente. Pectoral-triceps, Espalda-biceps, Deltoide-piernas. Timing 1-0-3(fase excéntrica) a 10/12 reps = 50 segundos de tensión. Descanso en musc. grandes 45s., pequeños 35s., squats 1min. Al final de cada entreno me turno un día abs y otro glúteos (sí, xD quiero culazo). No me centro mucho en piernas a excepción del glúteo porque imparto 6 clases semanales de spinning y la carga es importante.

Esto es una rutina para ir tirando hasta que coja bien el ritmo y ya cogeré en un mes o así aprox. una más compleja de fisiomorfosis con alguna modificación. Tengo algunos datos y fotos actuales y planeo hacerme un diario cuando venga la evolución en unos meses. Merci por molestarte.

Usuarios habituales