Rutina de hipertrofia estando ON

OuTLine

Buenas gente, cual es para ustedes el tipo de entreno mas eficiente para lograr hipertrofia estando ON? weider? weider F2? full body? torso-pierna? Seguro que hay articulos y motivos cientificos para apoyar uno u otro, yo lo desconozco.

Gracias.

HIMOTEN

Hombre, yo diria que weider.

Mas que nada por el tute que le tienes que pegar al cuerpo.

B

#1 WEIDER frec2

HeXaN

#1 ON = weider con volumen absurdo. Mira el diario de Trenbo, por ejemplo.

D4rk_FuRy

yo diría que dividida (weider) alto volumen y entrenando el músculo 1 vez cada 3-5 días dependiendo del músculo

B

Pues me molaría saber qué cuerpo se te queda haciendo fullbody 3 veces por semana estando ON con mucho peso y sin subir de 6 el número de repeticiones. Es una tontería aplicarlo y un gasto por el ratio pasta invertida / incidencia al cuerpo mediante ejercicio claro xD.

Yo si fuera ON haría 3-4 veces a la semana pierna. O directamente weider y cada día pierna. Con dos cojones. O entrenarlo todo a la vez o mañana 1 grupo muscular y tarde pierna.

RSN

Lo más eficiente es la weider frec1 estando on, por eso la hacen los que van on vamos.

La frec2 también la uso Arnold pero con un volumen que ni te imaginas xD

1 respuesta
R

#7 Eso lo diras tu compañero... , hasta frecuencia 3 y muy alto volumen he visto yo.

1 respuesta
RSN

#8 Supongo que cualquier cosa es factible con un volumen alto pero lo más utilizado incluso a nivel de élite es frec1 y darle al músculo desde todos los ángulos con un volumen absurdo de series y ejercicios xD

1 respuesta
eisenfaust

#9 No tengo mucha idea de como entrenan los pros, pero por lo visto hacen varias sesiones diarias de entrenamiento. Crees que entrenan los musculos una vez por semana de ser asi?

IMO con quimica si no estas repitiendo el musculo cada tres dias estas trabajando por debajo de tu potencial. Eso para el volumen que suelen meter.

1 respuesta
X

Los pros entrenan dos veces al dia minimo. de 2 a 3 veces.

Lo suyo es..

LUN: pecho + triceps + cuadriceps
MAR: espalda + biceps + femoral
MIER: hombros + traps + gemelos
JUE: pecho + triceps + cuadriceps
VIER: espalda + biceps + femoral
SAB: hombros + traps + gemelos
DOM: OFF

taluego

D4rk_FuRy

O como entrenaban los culturistas de la GOLDEN AGE: Pecho-Espalda / Brazos / Pierna y repetir con el domingo de descanso.

1 respuesta
RSN

#10 Hay demasiada contraversia la verdad. Como dice Dark_Fury en la golden age la frec2 #12 de esa manera era de lo más utilizado pero las sesiones duraban 2 horas y media. Casi todos los que van on entrenan con un volumen absurdo y punto xD (tan absurdo como efectivo para ellos)

Desde Sergi Constance a otro como Matt Ogus xd. Hay demasiadas diferencias así que supongo que ya depende de cada persona a ese nivel.

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/31640-rutina-de-sergi-constance

Por poner un ejemplo, no se le mete más que mierda a su rutina pero nada más hay que ver como está.

Y podría seguir poniendo la de Zyzz, alguna de Arnold o la de Lazar Angelov que tendríamos para rato, es un debate absurdo, estando ON hay demasiadas cosas efectivas.

OuTLine

Buenas gente, gracias por las respuestas, cuando llegue a casa posteo una rutina weider F2 a ver como la ven.

vene-nemesis

Influye en algo el punto de partida? Me refiero a la cantidad de masa. Se necesita la misma cantidad de entreno para ganar un kilo magro desde 70kg que desde 110?

1 respuesta
RSN

#15 La alimentación es el punto importante ahí, el entrenamiento ha de ser proporcional al entreno y no al revés como hacen muchos.

1 respuesta
vene-nemesis

#16 dando por hecho que se respetan las horas de sueño y la ingesta calorica y de macros es la apropiada.

HeXaN

#16 El entrenamiento tiene que ser proporcional al ciclo que te estés metiendo xD

1 respuesta
RSN

#18 Cuenta como alimentación, supongo xDDD

1
1 mes después
OuTLine

Buenas, refloto esto para comentar un poco lo que estoy haciendo.

Estoy en hipocalorica, hidratos muy bajos y sobre todo grasas y protes. Planeo hacer un refeed a los 15 días o asi. La cuestión es que estaba seco y por motivos personales deje de entrenar 3 semanas y lo mas sano que he comido en esas 3 semanas ha sido pizza xddd.

Me planteo hacer una weider freq 2 ya que estoy con chasca (algo suave). Haria algo así:

Lunes: Pecho + triceps
Martes: Espalda + biceps
Miercoles: piernas + hombros
Jueves: descanso
Viernes: pecho + espalda
Sabado: piernas + brazos

Haria unas 15 series para cada musculo grande (en piernas algo mas) y biceps/triceps el dia que son auxiliares hago solo 6 series y el dia (sabado) que van con piernas hago 8-9 series. pretendo hacer cardio de baja intensidad 2-3 veces semanales (eliptica) unos 30-40' e ir poco a poco metiendo sesiones de HIIT.

CONCLUSIONES DESPUES DE LA 1ª semana:

Esta semana ha sido especialmente una quemada con el trabajo y he dormido poco y mal. Si tuviera que sacar una conclusión de esta rutina es que dudo que sea viable mantenerla ni aunque solo me tuviera que dedicar a esto y el resto del tiempo comer y descansar (osea sin trabajar).

Para mi aquella persona que sea capaz de hacer hombros después de piernas es que entrena con intensidad 0. Yo personalmente simplemente haciendo sentadillas ya estoy destrozado... es que es tajante, quien entrene piernas duro, aunque sean pocas series, acaba MAL y no puede hacer hombros o lo que sea despues.

Después también es una putada el tema de las agujetas... me duran varios dias y entrenar con agujetas es un poco putada pero bueno.. Tambien el hecho de que cuando voy a entrenar brazo siempre ando ya cansadisimo hace que no entrene con la misma intensidad...

En conclusión creo que el entreno es muy duro para los músculos pero DURISIMO para el sistema nervioso,sobre todo porque meto ejercicios básicos y con intensidad alta (muevo pesos que no son de récord ni nada parecido, pero si son granditos), lo que unido a la alta frecuencia + hipocalórica me destroza jajaja.

Estoy pensando en bajar el volumen de cada dia de entreno, para asi poder mantener la intensidad y la frecuencia semanal.. hacer unas 12 series intensas como mucho por musculo grande, los pequeños los puedo dejar asi

KaSe

No sé que chasca llevas pero siendo la primera semana no sé si habrá pegado ya. Igual el problema está ahí y en cuanto te suba la bilirrubina lo aguantas sin problemas.

Y

Arnold hacia frecuencia III de piernas por ejemplo yendo on y otras cosas que aqui parecerian "herejia" por lo que voy leyendo. Lo importante de la chasca es darle un volumen increible porque el organismo puede con (casi)todo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#22 hay muchos que opinan que no, si estás en dosis ligeras-moderadas de AAS tampoco tienes porque hacer locuras de 30 series por entreno 7 días a la semana

cosa diferente es hablar de gramos de AAS semanales claro

Usuarios habituales