Hola.
Tengo un gimnasio comunitario y llevo ya un tiempo haciendo pesas y aeróbico con el objetivo de volver a ganar un poco de fuerza y adelgazar. Me gustaría que me ayudarais con una rutina pero teniendo en cuenta que tengo casi 40 tacos, así que no estoy para hacer barbaridades y tampoco pretendo tener un cuerpo esculpido por los dioses. Solo pretendo estar más fuerte que ahora, que estoy un poco flojeras, y perder peso.
Respecto al peso, mi mujer tiene una nutricionista en su clínica que me a hacer una dieta específica y me va a controlar peso, % de grasa etc, así que voy a buscar en esas revisiones la motivación para continuar.
La cantidad de aparatos que tengo es limitada, así como el tiempo del que dispongo. Dispongo de tiempo para hacer unos 6 ejercicios como máximo, más abdominales y 10 minutos de cinta. Estos son los aparatos y pesas de las que dispongo (disculpad si no me sé los nombres correctamente):
Hombro:
- Hombro pájaro
Pecho: - Pecho press sentado
- Pecho cierres sentado
Espalda: - Espalda frontal/tras nunca con poleas arriba y abajo, pero solo tengo barra larga para hacer espalda
- Remo
Piernas: - Cuadriceps sentado
- Isquiotibial
- Ingles de pie
Aeróbico:
- Bici spinning
- Elíptica
- Máquina steps
- Cinta correr
- Muchos cajones steps zona actividades grupales
- Bancos abatibles en general
- Banco abdominales
Otros:
- Mancuernas discos (hay que ir montándolas cada cambio de peso, muy rollo?
- Barras rectas y Z
- Press banca
- Giros dorsales
- Bolas pilates
- Saco boxeo
Lo que estoy haciendo hasta el momento es 3 días a la semana de musculación y 2 de bici estática (1h cada día). Los días de musculación son:
Día 1: Pecho + triceps
- Press pecho en máquina
- Cierres pecho en máquina
- Pecho superior en banco
- Fondos de triceps
- Polea triceps con la barra grande de hacer espalda
Día 2: Espalda + Biceps - Espalda tras nuca
- Remo
- Mancuerna a costado apoyando rodilla en banco (lo siento, no sé explicarlo mejor xD)
- Biceps con mancuernas
- Biceps con barra Z y discos
Día 3: Hombro - Press hombro con mancuernas en banco
- Elevaciones laterales (pájaro)
- Trapecio
Todos los días termino con 3x30 de abdominal superior, 3x20 de abdominal inferior y 3x30segundos de plancha lateral (en cada lado) además de 10 minutos de cinta de correr cuando me da tiempo.
Como veis, con este gimnasio y con esta rutina no me voy a poner fuertaco. No pretendo estar to fuerte. Simplemente ganar algo de masa muscular, encontrarme mejor físicamente y perder grasa.
Escucho vuestros comentarios y los agradezco.