Buenas a todos,
Voy a empezar un periodo de definición con el objetivo principal de bajar el % de grasa corporal pero evidentemente, tratando de mantener la mayor cantidad de músculo.
El tema es que soy una persona que disfruta mucho de ir al gimnasio y en ocasiones creo que me atrapo en un poco efecto "bola de nieve" con algún que otro sobreentreno o no dar descanso suficiente al cuerpo como para que los entrenamientos rindan adecuadamente.
Por otro lado, un propósito también sería incluir algo de cardio para mi día a día, entonces... ¿cómo lo plantearías?
Hasta ahora he hecho una sucesión de PECHO/TRICEPS > ESPALDA/BICEPS > PIERNAS/GLÚTEOS > HOMBROS/ABDOMINALES en la que si había algún día de descanso era circunstancial y al siguiente trataba de seguir en secuencia.
¿Podría en un "día de descanso" ir a hacer cardio igualmente, si no hago musculación? Quedarme en casa no me hace mucha gracia y además, suele desembocar en comer más o estar de mal humor.
¿Debería juntar más grupos musculares con algún día de descanso de por medio?
Al final el objetivo es una rutina eficiente pero sobretodo que me haga sentir bien. También estuve una época probando a hacer crossfit y me gustó mucho, pero me parece quizás ya muy complicado coordinar eso con una rutina de gimnasio, leo vuestras opiniones y consejos ^^