Buenas!
Llevo ya tiempo yendo al gimnasio: he ido durante aproximadamente un año de manera irregular y con parones, que aún así me vino bien para quitar el cuerpoescombro que tenía, coger un mínimo de masa y luego adelgazar hasta ponerme delgado (pero aún con un BF elevado). Ahora llevo un par de mesestiempo haciendo volumen de forma muy seria y regular, añadiendo creatina y batidos al asunto. Estoy quedando guay y estoy muy, pero que muy contento con los resultados, se me ve bastante bien ahora.
Dicho esto, estaba pensando en hacer un par de semanas más de volumen y luego volver a definir, de nuevo esta vez más serio, hasta que pudiese al menos ver los abdominales. Sé que con mi masa muscular, quizá un poquitín más, me veré bien si me saco parte del BF sobrante, que aún es algo elevado aunque se me vea "delgado".
El problema viene cuando me fijo en el desarrollo de los músculos abdominales: no están NADA desarrollados. Los abdominales superiores sí, de hecho están un poco salidos para fuera y cuando estoy en ayuno, si hago un mínimo de fuerza, puedo notar ligeramente la formilla de uno de ellos. Pero los medios y los inferiores, están completamente planos. Es decir, al pasar la mano no se nota más que un tejido plano, como si fuera el músculo de la pelvis.
Generalmente entreno abdominales con una intensidad baja-media, algún día de la semana de forma más intensa (clases de abdominales ftw), y generalmente aguanto bien los ejercicios, por lo que mal del todo no trabajan xD. Trabajo todos los grupos: oblicuo, inferior, superior... Y aún así, esos abdominales de abajo siguen sin estar absolutamente nada desarrollados.
¿Es normal esto, o podría tener algún problema fisiológico raro?
RPV: Sólo tengo desarrollado el abdominal superior, los medios y los inferiores están como si no los hubiese entrenado en la vida: casi completament planos, apenas se nota un mínimo de curvatura al palpar por debajo de la grasilla aún sobrante.