Buenas, he leido muchos hilos sobre el tema, pero cada persona es un mundo y vengo a comentar mis dudas.
Hago natación normalmente dos dias a la semana, más o menos unos 40 45min por libre, y hace unas semanas empecé el gimnasio despues de haberlo dejado hará unos 3 años (estuve un año yendo) y bueno, el tema es que me encuentro muy cansado, las agujetas me duran unos 4 dias y me noto un poco flojo.
Estoy pensando en tomar batidos de proteinas para conseguir más energia, y más adelante darle a la creatina.
El tema de dietas paso olímpicamente, intento comer sano, no bebo bebidas gaseosas, y evito los dulces, aparte de que soy bastante delicado con la comida no podría llevar una dieta, soy de comer mucha carne y pasta, y cereales para desayunar o un vaso de zumo de piña con un par de tostadas con aceite de oliva.
Me gustaría saber si me recomendais empezar con proteinas para estar más animado y recuperarme mejor despues de los entrenos de pesas, si tomar un batido despues de entrenar, y si debería tomar también un batido el día que no vaya al gym.
Sobre la creatina igual, esperarme unos meses hasta que me estanque y vea que no avanzo en el gimnasio o qué.
Normalmente voy dos dias al gym y dos a nadar durante la semana, el día entre medio lo suelo descansar para no agotarme ya que me encuentro como he comentado muy flojo y con agujetas.