No hablo de musica motivacional rollo rocky o lo que a cada uno le motive, hablo de técnicas psicológicas, donde concentrarte para poder sacar unas repeticiones más o batir un record en algún básico.
Veo que el tema de la autosujestión no se valora, si la aptitud psicológica pero dando por hecho que factores como fatiga acumulada, periodización de entreno, descarga, están a cero, es decir, es un día donde no llevamos cansancio acumulado, estamos bien comidos, recuperados y queremos sacar unas repes extras o subir kg a ese ejercicio y batir un nuevo record.
Me llama la atención el tema de la adrenalina, conocida en el ambiente médico como "epinefrina", es un neuroquímico que se libera en respuesta a situaciones de estrés, mi idea es si, autosujestionándote de alguna forma puedes provocar una pequeña descarga de este neuroquímico, y por tanto un aumento en la fuerza y energía , he pensado si exponiéndome a estímulos atemorizantes o imaginar situaciones donde me autosugestione de tal modo que pueda superar ese límite.
Esta claro que todos con una magnum apuntando a la cabeza pasaríamos por 10 repes nuestra peso máximo en una repe, como podríamos gestionar esto, de manera muy puntual y evitar la lesión claro.
Yo entre serie y serie pensé que mataban a mi madre y llegué a visualizar tal carnicería y la siguiente serie aumenté drásticamente las repeticiones pero casi lloro, pero me di cuenta, que trabajando este aspecto psicológico, y como digo en momento muy puntuales donde no hay fatiga acumulada y es el día propicio para superarte, podría tener un valor inmenso en la superación de esta disciplina.