Xenoestrógenos, agua mineral y marcas

oZk4h

Pues eso, ando buscando una marca de agua mineral que se venda en grandes superficies y que no utilice los típicos envases de PET (hola bisfenol A, el cual actúa como xenoextrógenos, o sea disruptores endocrinos )

Quiero dar un salto evolutivo en esto, pero me encuentro con muchas trabas para saber marcas y tal. Es por tener una idea de que marcas no usan PET en sus envases, si no que usan otro tipo de plásticos para ello (HDPE por ejemplo, el material con el que se hacen los típicos botes de lejía amarillos, vamos, que no libera nada).

Sé que se pueden diferenciar por el numerito, pero es como si hubiera un gran desconocimiento combinado con una gran procrastinacion por la sanidad publica (hola untamiento de los lobbys de agua mineral)

El vidrio no es una opción, pues ni hay apenas botellas a la venta, y solo de vichy con gas y pijadas del estilo. Otra opción sería pedir a domicilio en vidrio, pero la verdad es que no veo viable esto, pues es un jaleo. Y de momento lo de poner un filtro de osmosis inversa en casa tampoco, al menos a corto plazo.

un saludo

Bane

yo ni idea, lo único que se me ocurre es consultar en la OCU y a partir de ahí establecer comparativas, no se si te ayudará:

http://www.ocu.org/comparar-productos/alimentacion/agua/agua-mineral-embotellada

B

soy un flaco porque bebo agua mineral que me bloquea los disruptores endocrinos?

2
c0b4c

Envidrio a todos los que son capaces de dar ese paso.

3
oZk4h

encontré en carrefuck unas botellas de hdpe (polietileno de alta densidad) de 8 litros (al contrario que la mayoría que son de PET = Tereftalato de polietileno) De momento estoy probando con ese tipo de plastico a ver, pues he leído que es seguro, mucho más que el PET por lo menos. La marca es Regas y vienen de girona creo.

B

Un compañero tiene un cacharro para guardar el agua que hace la osmosis (pero lento) y después de ese tiempo ya puedes beber agua como si tuvieras el filtro puesto en casa.

Igualmente tranquilo, no creo que sea por eso que no superas marcas personales. Seguramente, si es algo, será que no duermes lo suficiente, no planteas bien tu estrategia nutricional, estrés crónico, genética... o que no vas con chuches.

1 respuesta
Eyvindur

Compra una jarra Brita de esas.

iCharlie17

Puedo preguntar para qué quieres lo que pides exactamente?

1 respuesta
oZk4h

#8 Estoy viendo que puedo cambiar en mi dieta y esto incluye el agua (son sabidos los efectos dañinos del plástico PET en el agua). Dado que bebo mucha agua (unos 2.5-3 L al día ahora en invierno) de ahí mi insistencia y por eso abrí el hilo.

#6 Es la jarra brita? si es eso, pasando. Ya la tenemos y eso solo quita el sabor. Si hace lo mismo que una osmosis, es la ostia xD. La solución ideal. Sin obras ni historias.

Usuarios habituales