Pues eso, ando buscando una marca de agua mineral que se venda en grandes superficies y que no utilice los típicos envases de PET (hola bisfenol A, el cual actúa como xenoextrógenos, o sea disruptores endocrinos )
Quiero dar un salto evolutivo en esto, pero me encuentro con muchas trabas para saber marcas y tal. Es por tener una idea de que marcas no usan PET en sus envases, si no que usan otro tipo de plásticos para ello (HDPE por ejemplo, el material con el que se hacen los típicos botes de lejía amarillos, vamos, que no libera nada).
Sé que se pueden diferenciar por el numerito, pero es como si hubiera un gran desconocimiento combinado con una gran procrastinacion por la sanidad publica (hola untamiento de los lobbys de agua mineral)
El vidrio no es una opción, pues ni hay apenas botellas a la venta, y solo de vichy con gas y pijadas del estilo. Otra opción sería pedir a domicilio en vidrio, pero la verdad es que no veo viable esto, pues es un jaleo. Y de momento lo de poner un filtro de osmosis inversa en casa tampoco, al menos a corto plazo.
un saludo