Pues nada, aquí os dejo el rollazo que acabo de soltar sobre los cinco trucos psicológicos que yo creo que mejor funcionan para que los jugadores acaben pagando por tu juego. Yo uso algunos de ellos PERO siempre de forma lo más sana posible... yo creo que los jugadores merecemos respeto.
PARA EL QUE NO QUIERA ABRIR EL VÍDEO:
1 - Aversión a la pérdida (dar objetos al jugador y luego quitárselos si pasa un cierto tiempo, se ve muchísimo en los pases de temporada ESTE PUTO SISTEMA ES TOP y está basado en teorías económicas y sociales.
2 - Anunciar los pagos y los hitos a todo el servidor: Que se vea que todo el mundo está obteniendo y comprando cosas, para que el jugador sienta que el juego no está trucado, y para que imite ese comportamiento.
3 - Poner una oferta inicial e ir enganchando siguientes ofertas de una a otra: Está demostrado que si un jugador gasta aunque sea medio dólar en un juego, ese jugador va a abandonar el juego más tarde. Por tanto va a ver más anuncios y va a tener más posibilidades de pagar otro dólar por otra oferta.
4 - Poner barreras temporales (paywalls) después de que hayas enganchado al jugador
5 - Atacar al pensamiento rápido (darle un corto espacio de tiempo o aprovechar cuando está "débil" mentalmente para que pague).
Así que ya sabéis usadlo pero con moderación, si sois avariciosos os llevará el lado oscuro y acabaréis trabajando en EA!!