Sinceramente, si lo que quieres es ganar dinero, dedícate a otra cosa.
Yo hoy en día me dedico a esto y sobrevivo con ello, pero para llegar a este punto tuve que "tirar" toda mi adolescencia delante de un PC haciendo mierdajuegos, y con el tiempo esos mierdajuegos pasaron de entretener a nadie a entretener a unos cuantos, y a empezar a ganar dinero con ellos gracias a tener muchísima suerte con contactos y haber vivido la ola del hype y la accesibilidad que generaron los juegos .io. Sin ellos no estaría donde estoy.
Sobre los demás:
La gente de CremaGames tuvo la suerte de que una app que hicieron les financió prácticamente durante largos años y pudieron invertir su tiempo en experimentar, primero hicieron juegos de móvil (que estaban guapos pero creo que económicamente patata), luego saltaron a PC con Immortal Redneck y ahora están teniendo éxito con Temtem. Pero diría que sin la app inicial que les permitió tener esa libertad financiera para experimentar, no estarían donde están ahora.
Y sobre GreyShock que directamente dudo que se pase ya por aquí, pues se le da muy bien crear historias, universos y narrarlos como pocos, así que encontró su nicho de mercado en los juegos tipo aventura gráfica y tuvo la inmensa suerte de tener detrás a un gran publisher como Devolver Digital. Pero diría que no se ha hecho rico y al igual que yo simplemente vive cómodo, trabajando en algo que le encanta.
Pero en serio, día a día la cosa está cada vez más chunga, yo ahora mismo recomendaría que nadie se meta a hacer juegos como profesión porque es una batalla encarnizada para ver quién se vuelve viral, quién no, y quien clona al que se haga viral para quitarle un cacho del pastel.
Y ni se te ocurra emprender en España, porque te vas a ver envuelto en deudas antes de que te lo esperes.
Yo de ti, seguiría programando software. Que aburrido es un rato, pero es mucho más accesible.