Buenas gente;
Estoy intentando hacer de un juego que lancé el año pasado una especie de eSport a escala pequeña, esencialmente compartir una parte del revenue de cada mes con la comunidad, haciendo que los top 3 jugadores de cada temporada (que inicia el día 1 de cada mes) se lleven una parte de dinero real en forma de dólares.
Con tal objetivo, preocupa que malos actores entren en juego y desarrollen cheats para subir en el ranking mundial y llegar a llevarse los premios de dinero real.
Por esta razón, durante las próximas 2 semanas voy a estar sorteando 100€ a quien consiga romper el juego en beneficio de sí mismo, me explique cómo lo ha hecho y así de cara al inicio del mini eSport, gocemos de competición limpia y libre de cheats.
Os explico, el juego en cuestión es https://tankroyale.io/, el juego es 99% autoritativo, lo que significa que mis servidores simulan y controlan la mayoría de la lógica, y pese a que tengo unos algoritmos para detectar quién hace trampa en la pequeña parte de la lógica que el servidor no simula, quiero asegurarme de que todo vaya a andar bien antes de empezar a repartir premios.
El juego se lanzó en Septiembre del 2020 y no ha dado problemas de este tipo, pese a que hasta hace unos días no implementé los primeros algoritmos para anticheat. Pero obviamente cuando haya dinero de por medio habrá quien lo intente petar.
Requisitos para participar:
- Grabar todo el proceso del cheat sucediendo en un gameplay.
- Presentar un pequeño texto explicando lo que se ha llevado a cabo y cómo funciona el cheat, para poder proteger el juego ante él.
- Enviar esas dos fuentes a [email protected]
Anticheat actual:
Si en determinadas situaciones, el servidor donde os encontréis jugando os mata, significa que habéis triggeado el anticheat de alguna manera. No recibiréis ningún mensaje ni nada, simplemente una muerte forzada del tanque para prevenir que le jodáis la experiencia a otros jugadores.