¡Hola a todos! Soy Diego Freire, diseñador de Backfire Team y esta será a partir de ahora nuestra casa para hablar de nuestros proyectos y todo aquello que concierne a la creación de videojuegos. Suena divertido, pero es un trabajo durísimo. Antes que nada, las presentaciones.
Por aquí pasará el resto de Backfire Team:
Arturo López: diseñador circunspecto, muy serio, todos tenemos miedo de él.
Javier Calderón: el hombre de los memes, también programa muy fuerte. Tiene pelazo.
Martín Ruíz: encargado de todo el arte, no puede soltar su libretica. Hace cosas enormes con el photoshop y un ratón.
Intentaré que aparezcan de vez en cuando y os den sus secretillos de programación, arte y diseño. Son unos verdaderos expertos en su campo (y a veces en otros) así que no dudéis en preguntarles todo lo que queráis.
Actualmente estamos trabajando en nuestro tercer juego para móvil, un juegazo de coches que salen volando y explotan, os enseñaremos más de esto más adelante. De momento, el nombre en clave es Overdrive.
Nos formamos en diciembre y empezamos inmediatamente a hacer juegos. Hicimos tres juegos de una semana. De estos tres salió Diagonal Hell (¡os hablaremos mucho de él!), que pulimos en otra semana y publicamos en la Store de Google. Nos han acusado de plagiar el wave de Geometry Dash, pero ¡ni sabíamos que existía! Esto nos ha traído de cabeza desde que lanzamos DH, pero a la vez nos ha ayudado bastante. Estas cosas pasan.
Tras esto, dedicamos otro mes a hacer dos juegos. Hicimos un juego de fiesta (SÍ, EN SERIO) que no terminó de funcionar en nuestro testing interno y Nuclear Jelly, el cual también publicamos en la Store. Es un juego muy sencillito con un cubo mazo mono que va saltando de pared en pared.
Continuamos haciendo juegos, cada vez durante más tiempo, hasta que llegamos a Overdrive. Sin embargo, detuvimos este proyecto porque Diagonal Hell había superado las cien mil descargas (ya ronda el medio millón) y queríamos parchearlo y hacer algo guapo con él. Hemos estado enfrascados en ello hasta hace muy poco, hasta que lo hemos sacado en iOS. Por fin hemos podido volver con Overdrive, aunque le estamos dando un lavado de cara muy potente.
Os hablaremos más en detalle de estos proyectos.
Ahora mismo estamos en plena preproducción de Overdrive. Es el momento de las ideas, de brainstorming, de pensar muy fuerte y ver qué puede funcionar y qué no. Hacemos un montón de protótipos con la jugabilidad, cambiando el control o variables para saber qué se siente bien, mientras Martín en arte hace concepts que os enseñará en cuanto pase por aquí.
Usaremos este hilo para comentaros semana a semana nuestros dolores y nuestras desgracias.
Somos un estudio pequeño de juegos de móvil en Madrid.
Hemos hecho un par de juegos que lo han petado más o menos.
Queremos compartir nuestras experiencias y llorar un poco en público.
Hacer juegos es divertido, pero también muy sufrido.
Podéis seguirnos en nuestro Twitter: https://twitter.com/BackfireTeam
O en nuestra web: http://backfireteam.com/
No dudéis en arrojarnos todas las preguntas y dudas que tengáis sobre nuestros juegos, nuestra forma de trabajar, cómo es montar una empresa de videojuegos, si se gana dinero con esto (eeeeh...) o lo que queráis.
¡Nos leemos!