Hola gentes de buen hacer, pues voy a contaros un poco mi caso a ver si me podéis echar un cable y darme algún que otro consejo. Resulta que desde hace varios años ya me pica la curiosidad de desarrollar un videojuego más allá de lo que se pueda hacer con rpg-maker, lo cual comprendo que es una empresa compleja y que necesitas ciertos conocimientos, sobre todo si quieres hacer algo medianamente elaborado.
Conocimientos que, por desgracia, temo carecer ya que no tengo ni la más remota idea de programación, salvo algo básico en perl por cosas de la universidad. Así que me encuentro en una encrucijada, porque no se por dónde empezar, aunque tengo claras algunas de las cosas que quiero: busco hacer un juego en 2d (concretamente un arpg), con lo cual las opciones que he encontrado y me han llamado la atención son Game Maker Studio y Unity 2d.
GM me parece el más accesible y el que menos programación requiere porque utiliza un lenguaje propio con apoyo de otros elementos más "rpg makeros" aunque según he leído está (o al menos estaba) ciertamente limitado. Algo que con Unity 2d no pasa aunque este es más complejo y requiere una base de programación.
Así que lo que busco es algún consejo sobre si debo adquirir alguna base de programación (y que lenguaje) antes de ponerme con alguno de los dos programas o debería empezar directamente con su lenguaje propio y si dista mucho la dificultad entre GM y U2d para un novato.