[Concepto] Modern mud

Link para jugar

javifugitivo

Buah, un pasote, falta ver el espacio para la imagen principal de la sala o enemigo, quizás movería el mapa debajo y pondría en el centro arriba, el espacio ara esa imagen.

1
HR1772

#270 el mejor cambio posible xD

2
Yerboth

#270 mucho mejor sí

1
Jastro

Me alegra mucho que os haya gustado el cambio simple :D. Esto aun es un avance, pero ya tengo enfilado el modal draggable, es decir informacion que podeis mover y cerrarlo y abrirlo mediante comandos.

Tengo que comprobar que tal funciona la wiki con este sistema por ejemplo, ya que tiene clicks dentro del contenido y demas, pero eso para el Jastro del futuro, el del presente no esta pa mierdas xD

Ahora estoy trabajando en hacer todo mas descriptivo como el feedback recibido, me va a llevar un buen rato, pero ahi estamos

9
Jastro

Sigo currando en el diseño, me falta la pantalla de abajo en la que mostrara las diferentes opciones que tienes

2
HR1772

Le falta un dark theme y es el mud del año xd

2 1 respuesta
Jastro

#276 todo a su tiempo, primero a terminar de montar la UI base, luego ya le meto algo para tener dark mode

3 1 respuesta
HR1772

#277 te queremos jastro

3
DarkRaptor

Igual sería buena idea darle un lavado de cara al texto de las descripciones. Obviando la redacción, yo en un MUD moderno esperaría:

1. Tipo de letra legible, ligado temáticamente y propio. Parte de la seña de identidad del juego.
  2. Enlaces y referencias que te permitan saltar entre descripciones de lugares y personas.
  3. Para los de la atención delicada, colorinchis que resalten personajes, lugares y acciones para que con un golpe de vista identifiques qué es lo más importante.
1 respuesta
Jastro

#279 lo de la letra legible y temática lo intente mientras hacía la UI y sinceramente soy nulo. No veo ninguna que cumpla las espectativas, me tocará hablar con algún diseñador o algo a ver si me ayuda.

Lo del punto 2 no lo pillo, explícalo como si fuera subnormal.

Y si, lo del 3 estoy trabajando en ello junto con el sistema de información e interacción nuevo

Creo que sin duda esta quedando muy bien con los cambios que habéis pedido

1 respuesta
DarkRaptor

#280Jastro:

Lo del punto 2 no lo pillo, explícalo como si fuera subnormal.

Imagina que tienes una descripción o ficha para "Isla Principal" igual que la tienes para "Plaza Central". Pues además de ponerles colorinchis y lo que quieras, estamos en el siglo XXI y debería poder hacer click en "Isla Principal" en la propia descripción de "Plaza central" y que eso me lleve a la wiki, a mis entradas del diario o a lo que sea.

2 respuestas
Jastro

#281 okey! Lo capto, cuando termine de montar esto miro de añadir eso!

Muchas gracias!!

Jastro

Ultima cosa por hoy:

La opcion de atacar npcs solo sale si eres del dios maligno. Al darle click al sistema de interacción nos pondra el texto en el chat y el focus directo, donde solo debemos confirmar usando el enter.

Solo pondre las opciones basicas, obviamente si alguien quiere escupir, tendra que hacerlo de manera manual, meter todas las opciones seria una locura.

Ya tengo el core de la UI, me falta los enlaces comentados por #281. Pero como voy a empezar el desarrollo de la 0.1 y a cambiar el mapa, lo hare cuando avance con el nuevo mapa, porque ahi tengo el lore ya mas o menos montado.

Por lo tanto, en esta version vais a conocer la primera isla de muchas:

Midas Mohn: La Joya de Alandria

¡Midas Mohn es el corazón palpitante de comercio y diplomacia en Alandria! Fundada sobre antiguas ruinas y nacida del cruce de rutas mercantiles de todo el continente, esta ciudad no solo es un centro de poder económico, sino también un refugio neutral en medio de un mundo dividido por la guerra y los dioses.

Desde los majestuosos Palacios de los Nobles, donde se sellan pactos que pueden cambiar el destino de naciones, hasta el bullicioso Distrito Comercial, donde las mercancías más raras de las tierras élficas, enanas y humanas llenan los puestos del mercado, Midas Mohn es el lugar donde todo puede comprarse... por el precio correcto.

Pero no te dejes engañar por su fachada de paz. Las sombras del Distrito de las Sombras ocultan secretos que pocos se atreven a desenterrar. Aquí, asesinos, ladrones y mercenarios venden su lealtad al mejor postor, y las intrigas entre facciones y gremios son tan letales como una daga en la oscuridad.

En las Plazas de los Acordes, el arte y la cultura florecen, con bardos que cantan historias de héroes caídos y aventuras que aún esperan a ser vividas. Y al final de tu jornada, la Taberna de la Sombra Eterna te ofrece descanso, juego y apuestas, donde hasta el más sabio puede perderse en el vórtice del azar.

Y en las orillas de la ciudad, la imponente Puerta del Mar se alza como el nexo que conecta a Midas Mohn con todas las islas de Alandria. A través de esta majestuosa entrada, barcos mercantes y navíos de aventureros surcan las aguas, llevando consigo riquezas, peligros y secretos de tierras lejanas. Para muchos, la Puerta del Mar es la clave para expandir su influencia más allá de esta ciudad; para otros, es la última esperanza de escapar de las intrigas que se gestan en los callejones oscuros.

Midas Mohn no es solo una ciudad. Es el crisol donde los destinos se forjan y los jugadores deciden su futuro. ¿Serás un comerciante astuto, un mercenario letal, o un aventurero en busca de gloria? La elección es tuya, pero recuerda: en Midas Mohn, todo tiene un precio, y no todos pueden permitírselo.

4 1 respuesta
VashStampede

Solo pondre las opciones basicas, obviamente si alguien quiere escupir, tendra que hacerlo de manera manual, meter todas las opciones seria una locura.

Todo un acierto, cuando probé reinos de leyenda (gracias a este hilo), me resultaba muy pesado utilizar todo el rato los mismos comandos en cada sala, examine, examine objeto, examine espacio de objeto, attack mob 1, attack mob 2….. talk to npc1, talk to npc2…
Esto no quiere decir que todo lo escrito sea por botones, pero sí como estas intentando, poner 2/3 botones que se espamean en cada pantalla, y dejar el resto de comandos al libre uso de cada jugador, sin ocupar espacios en menú/pantalla.
Podría ayudar un par de botones o atajos de teclado, para que se escriba solo attack, talk, examine, y que el usuario escriba el que o a quien. Como idea.

Obviamente esto es algo subjetivo.

2 1 respuesta
Jastro

#284 muchas gracias!

Me alegra ver que el enfoque que estoy tomando parece ser el correcto :D. Tambien debo decir, que me ha hecho ilusion que mi juego haya provocado que vayas a reinos de leyenda jajajajajja

Tengo muchas ganas de enseñaros todo lo nuevo, pero va a pasar bastante tiempo, tengo curro por un tubo

1
Yerboth

Jastro: creo que después de la prueba voy a tomarme un descanso

Also Jastro: procede a enseñar 4 updates al día

5 1 respuesta
Schneizel

Acabo de descubrir esto, qué maravilla

1 respuesta
Jastro

#286 no puedo evitarlo xD

Cuando tengo la vena creativa tengo que aprovecharla, porque luego viene tiempos de pereza y de pasar de todo jajajaja. Igualmente aunque no lo parezca he descansado, pare un dia y me la pase mas haciendo css que otra cosa xD

#287 Gracias! Espero verte en el prox playtest :D

1
Jastro

Bueno, he estado haciendo cambios, ya he empezado a hacer el nuevo mapa (a partir de ahora solo spoileare la zona de inicio).

He reducido la cantidad de casillas que puedes ver a tu alrededor (ahora solo 1 por cada lado). Y haciendo esto, me ha generado una cuestión.

¿Como quereis jugar?

Modo hardcore:

• No puedes ver el nombre de las zonas circundantes solo en la que estas, hasta que compres un mapa:

Modo clasico:

• Ves sin problemas las casillas a tu alrededor
5 3 respuestas
azatoch

Modo Hardcore por zupuesto.

1 1 respuesta
tofreak

Modo hardcore para que haya que comprar un mapa suena mucho mejor para mi

1 respuesta
Jastro

#290 #291 vamos fuertes eh?

No me puedo sentir mas orgulloso jajajajajajjaa. Espero a ver si alguno mas se queja, si no, tiramos por hardcore :D.

Ahora me centrare en algo que me da pereza, pero muy necesario. Me pondre con el sistema de i18n, aunque sea tremendo coñazo, pero todo sea para que luego pueda meter idiomas por un tubo xD

y luego la base de datos tb

que para la 0.1 quiero que la gente ya pueda guardar progreso

Rayzaru

#289 Hardcore obviamente xD

Yerboth

Hardcore por supuesto y con bichos agresivos, que eso de pasar al lado del lobo y que se te quede mirando hasta que le atacas tú me parecía un poco meh

Igual una tirada de percepción para antes de moverte y tener chance de detectar un peligro?

En plan quieres ir norte pero si quieres ir sobre seguro tiras primero un detectar norte para ver si es seguro o no.

2 2 respuestas
VashStampede

#294 examine norte por ejemplo? Para antes de entrar? Me parece genial la idea.

En cuanto al tema del mapa, no me ha quedado claro, en hardcore, si he avanzado dos al este, y vuelta dos al oeste, ya no sabes nada de dos cuadros al este hasta volver allí o tener el mapa? Por saber a qué te refieres exactamente.

Ah, imagino que lo de los mobs estáticos era más por el tema de ser demo.

1 respuesta
Jastro

#294 #295 yo el tema de los bichos, lo que habia pensado es:

Al entrar en la casilla, si pasan dos o 3 segundos dentro de la casilla, automaticamente te abre el combate y a pelear. Si te vas antes de esos segundos en plan, que vas E E E E por decir algo, no te atacarian.

Si os gusta mas el sistema de examine north pos lo miro y lo adapto de esta manera

Exacto, solo ves el CUADRO donde estas, si te mueves no ves el anterior, te dire que hice pruebas y es facil perderse con esta manera. Va a estar bastante guapo el cambio diria yo

2 respuestas
javifugitivo

Justo lo de percepción lo estaba pensando yo, en plan con una tirada de posibilidad que se pudiera fallar y recibir una emboscada, etc.
Qué guapo va a quedar esto.

1
carra

Jejeje has pillado el desarrollo del MUD con ganas!
Qué bueno ver la motivación :smiley:

1 1 respuesta
Nherzogs

#296 me opongo a todo aunque mi voto no valga, cuando este en casa lo pongo

3 respuestas
Jastro

#298 yep, con un poco de suerte saco algo potable xD

#299 Genial, como todo me interesa tu opinion como jugador tocho de muds xD. Todo voto cuenta, si me explicas que cosas no te gustan y porque intento darle una vuelta :D

1