[Devlog] Cosmic Trader

PiradoIV

Estoy poniendo a prueba el framework web de Xojo, para encontrar fallos y puntos de mejora, así que me he liado la manta a la cabeza para crear un juego de navegador.

Como Xojo Web no está pensado para interacciones muy en tiempo real (en escritorio y móvil sí que sería más fácil), he tirado por un juego por turnos.

Además, como no tengo ni idea de hacer juegos, lo he tratado de simplificar todo lo posible... así que es para un único jugador y no tiene mecánicas profundas. He preferido quedarme corto y acabarlo, que abandonarlo en cuanto me encuentre el primer escollo.

Retos que me he encontrado

El principal reto es que todos los eventos se ejecutan en el servidor. Por ejemplo, cuando viajas de un planeta a otro, se escucha el sonido del motor de la nave. Es algo trivial cuando el código se ejecuta localmente, pero tener latencia añade dificultad.

También he encontrado algunos bugs en el framework Web de Xojo que no vería creando proyectos "normales" (las típicas aplicaciones web). Ya están corregidos para la siguiente versión de Xojo.

El otro reto ha sido balancear el juego. He tenido que jugarlo muchas veces para balancear que no fuera demasiado fácil, ni demasiado difícil. He probado muchas combinaciones con la cantidad inicial de créditos, la cantidad de turnos jugables (energía de soporte vital), o cuánto producen y consumen los planetas en cada turno. Cualquier comentario en ese sentido es más que bienvenido.

Cosas que me han gustado

"Terminarlo". Todo es mejorable y faltan cosas, no quiere decir que no lo vaya a seguir actualizando, pero por lo menos la idea que quería plasmar está terminada y ya se puede jugar.

El prototipo jugable me ha resultado súper fácil de crear. Al principio utilicé menús contextuales para todo y, cuando ya funcionaba, rehice la interfaz con los assets de Kenney.

Cosas pendientes (de momento)

Poco más que añadir de momento, soy todo orejas para vuestros comentarios =)

4
Jastro

#1 gran curro

cuando tenga un rato le hecho un vicio a ver que tal

1
PiradoIV

El logo del juego ha sido cosa de DreamStudio, que todavía me quedan unos cuantos tokens. El problema con la IA (al menos con este servicio) es que me ha tocado retocarlo a mano, no hay manera de que escriba bien un título :rofl:

1 respuesta
carra

#3 Pues nada pon encuesta y elegimos entre esos 4 títulos :rofl:

1 1 respuesta
PiradoIV

#4 Pues esa es buena xD

Jastro

Sin duda comsmicc tradder 🤣🤣🤣🤣👌

1
_LuZBeL_

Con el movil se solapa los menus de arriba, supongo que es lo que estas mejorando, no?

1 respuesta
PiradoIV

#7 Sí, justo, tengo que hacerlo bien en móvil. Aunque igual más adelante me animo y saco versión nativa de iOS y Android, por cacharrear.

Pero para empezar, quiero que la versión web funcione bien en pantallas pequeñas.

PiradoIV

Los deseos de @carra son órdenes para mí. ¿Qué estilo de logo le quedaría mejor a este juego? La idea es hacer algo como la primera opción, pero el motivo central puede variar. Si gana alguna opción, podemos pedirle a DreamStudio que nos haga más variantes para afinar.

1 1 respuesta
PiradoIV

[poll]

  • Opción 1
  • Opción 2
  • Opción 3
  • Opción 4
  • Ninguna
    [/poll]

@jastro socorro xD

1 respuesta
r2d2rigo

Lo acabo de probar y el gameplay es un poco sota caballo rey no? Alterna entre planetas que produzcan una cosa y consuman otra, y no hay mas profundidad.

1 respuesta
PiradoIV

#11 Yep, aunque se va complicando a medida que explotas demasiado alguna ruta.

Si estiro el chicle, esto podría ser la introducción o parte del tutorial de una versión más grande. Por ejemplo, consigues salir de ese sistema y ya puedes empezar a viajar entre otros sistemas, mejorar la nave y demás.

PiradoIV

Otra cosa que ando optimizando es este tipo de cosas:

Ahora mismo no es tan bestia el problema, pero todavía hay imágenes que no se están reutilizando y hace que el navegador se la tenga que descargar de nuevo.

Algunas gráficas del servidor:


Y en las estadísticas, veo un total de 79 sesiones de juego desde que lo publiqué. ¡Gracias por probarlo!

carra

#9 Yo me quedaría con el 1.
Me gusta más el 2 pero lo veo demasiado genérico.
Los otros me parecen demasiado elaborados para un logo.

1 1 respuesta
Jastro

#10 solo funciona en #1 no en los intermedios xD

1 respuesta
PiradoIV

#15 Cawen xD

PiradoIV

#14 Casi que lo voy a dejar así entonces, si acaso vectorizaré el marco y le pondré bien las letras.

1
PiradoIV

Ahora que está más pulido y que ya funciona en móvil, el siguiente paso que quiero hacer es introducir dos cosillas diferentes, pero que van de la mano.

1. Eventos aleatorios
Por ejemplo, crisis planetarias o excesos de stock que hagan que, durante los próximos turnos, puedas comprar o vender mucho más caro en algún planeta.

2. Conversaciones
La idea es ampliar un poco la trama y que haya un motivo por el cual tu nave ha acabado en Epsilon Sector. Además, servirá para poder prever cuándo ocurrirán esos eventos aleatorios.

Tal y como funciona ahora, cada partida es aleatoria. Los planetas producen y consumen productos diferentes cada vez que juegas. Metiéndole los eventos aleatorios, quiero que sea más re-jugable.

1 respuesta
Jastro

#18 tiene buena pinta, tocara esperar

en su momento lo probe y era bastante simple, ahora cuando le vayas metiendo cositas estara wapens

1
PiradoIV

Poquito a poco, sí. Aunque el escenario seguirá siendo muy limitado, seguro que algo se puede inventar =)