Estoy poniendo a prueba el framework web de Xojo, para encontrar fallos y puntos de mejora, así que me he liado la manta a la cabeza para crear un juego de navegador.
Como Xojo Web no está pensado para interacciones muy en tiempo real (en escritorio y móvil sí que sería más fácil), he tirado por un juego por turnos.
Además, como no tengo ni idea de hacer juegos, lo he tratado de simplificar todo lo posible... así que es para un único jugador y no tiene mecánicas profundas. He preferido quedarme corto y acabarlo, que abandonarlo en cuanto me encuentre el primer escollo.
Retos que me he encontrado
El principal reto es que todos los eventos se ejecutan en el servidor. Por ejemplo, cuando viajas de un planeta a otro, se escucha el sonido del motor de la nave. Es algo trivial cuando el código se ejecuta localmente, pero tener latencia añade dificultad.
También he encontrado algunos bugs en el framework Web de Xojo que no vería creando proyectos "normales" (las típicas aplicaciones web). Ya están corregidos para la siguiente versión de Xojo.
El otro reto ha sido balancear el juego. He tenido que jugarlo muchas veces para balancear que no fuera demasiado fácil, ni demasiado difícil. He probado muchas combinaciones con la cantidad inicial de créditos, la cantidad de turnos jugables (energía de soporte vital), o cuánto producen y consumen los planetas en cada turno. Cualquier comentario en ese sentido es más que bienvenido.
Cosas que me han gustado
"Terminarlo". Todo es mejorable y faltan cosas, no quiere decir que no lo vaya a seguir actualizando, pero por lo menos la idea que quería plasmar está terminada y ya se puede jugar.
El prototipo jugable me ha resultado súper fácil de crear. Al principio utilicé menús contextuales para todo y, cuando ya funcionaba, rehice la interfaz con los assets de Kenney.
Cosas pendientes (de momento)
Poco más que añadir de momento, soy todo orejas para vuestros comentarios =)