Buenas
Después de n-1000 intentos de empezar un juego y ponerlo en producción, y fallar las 999 veces anteriores, por fin hemos conseguido un grupo de 3 amigos hacerlo!!
Hasta ahora sólo había participado en este foro como lector y alguna contribución esporádica, pero los videojuegos siempre han sido mi pasión y esa fue una de las razón para entrar en King hace más de 6 años, y ahora que ya no estoy con ellos y por tanto no tengo prohibido desarrollar por mi cuenta intentar vivir de ello.
Información del Juego
Crossword Road es un juego que añade al género de los crucigramas un tono más dinámico mediante la introducción de distintas mecánicas que pondrán a prueba el ingenio.
El juego actualmente contiene 721 niveles que poco a poco vamos actualizando para mantener una progresión de dificultad.
El juego está preparado para jugarlo en inglés y castellano y tenemos pensado en el futuro añadir más idiomas.
Desarrollo
Después de varios PoCs para entender qué tipo de juego y qué tipo de mecánica queríamos desarrollar, infinidad de friends&family tests, dimos con lo que buscábamos, hacer un juego cuya mecánica fuera una rueda con letras, que al arrastrar el dedo de una letra a otra fuera generando palabras que acaben completando un crucigrama.
Tech Stack
- Unity
Features
- Saga map para guardar y mostrar progresión en el juego
- Teclado circular que genera palabras arrastrando el dedo
- Niveles aleatorios generados en base a unos parámetros (número de palabras, dificultad de palabras, …)
- Engine propio generador de palabras aleatorias (similares a un seed de letras, con una dificultad y longitud específica, …)
- Descripción de la palabra encontrada.
- Castellano e Inglés como idiomas del juego
- Tienda con IAP y regalos mediante anuncios
Boosters:
- Hint: descubre una letra aleatoria del crucigrama
- Hammer: elige una letra del crucigrama escondida a descubrir
Blockers:
- Letra oculta: dentro del teclado circular habrá una letra oculta que dificultará la formación de palabras.
Roadmap
Tenemos una cantidad de ideas a desarrollar enormes y una cosa que queremos implementar para darle más valor al juego es darle a la comunidad voz de qué desarrollar a continuación:
Pongo una lista con las que vendrán en breves, no la lista entera.
- Nivel especial de recolección de palabras ocultas
- Animar y elogiar cuando se encuentran palabras de manera consecutiva
- Añadir más tutoriales al juego, de momento sólo hay uno para los 2 primeros niveles pero ninguno para nuevos blockers
- Añadir más idiomas (portugues el siguiente)
- Añadir más animaciones
- Crear una landing page para el juego y su presskit
- A cada nivel añadirle estrellas y usar estas estrellas para desbloquear premios
Imágenes
Enlaces
Juego
Website
App Store: Crossword Road
Google Play: Crossword Road
Marketing
Hemos generado una campaña de Marketing que de momento no está dando los frutos que nos habría gustado, aquí links de ejemplo de la campaña:
Los meto dentro de un codeblock para no generar clics innecesarios (no bait)
https://www.tehnico.com/2020/02/hundreds-of-crosswords-to-test-brain.html
http://www.hightechholic.com/2020/02/word-game-of-week-crosswords-road.html
http://www.intellectuapp.com/2020/02/word-game-of-month-crosswords-road.html#.XlUE1ZP0nOQ
https://medium.com/@Hightechholic/crosswords-road-fun-and-addictive-word-puzzle-game-688ac41704e5
Números
Sinceramente, después de ponerlo en la store y meterle marketing esperábamos tener más jugadores, actualmente tenemos los siguientes números:
DAU: 5
MAU: 39
Stickiness: 0.13 (muy muy bajo)
Gastado en Marketing: 164€
Usuarios nuevos del marketing: No lo sabemos porque no han respetado el enlace con el id
Parte de mi propósito con este devlog es enseñar las nuevas funcionalidades que vamos desarrollando, dar visibilidad también de qué implica marketing y todo el lifecycle de poner un juego en producción y hacerle seguimiento, de si crece o no crece, etc.
También me gustaría que pudierais votar en qué desarrollar a continuación.