[Devlog] - Cursed Gem

B

#1170 por eso, cuando leí el otro día lo de 10 min... ufff jajaja, aunque bueno, dependerá del nivel.

Me han faltado 10 gemas y el corazón, no he cogido la zona que hay que llevar el muelle a la otra sala, no sé si ahí estarán las 10 gemas o parte de las que me faltaban.

Y cuando he visto los surikens en círculo girando, los que estaban en el nivel 3 me he acordado de tu familia xD.

Por ahora diría que el nivel más difícil por ahora es el nivel 4.

Voy al lío.

1 respuesta
AikonCWD

#1171 Solucionado el bug del agua/totem. Era una chorrada monumental. El layer del agua se solapaba con el del totem, haciendo ese efecto. Simplemente lo he desplazado y ya está.

Llevando el muelle consigues un total de 8 gemas, te seguirían faltando 2 y el corazón, pero no te preocupes por eso. La idea es que no sea fácil encontrarlos.
Los shurikens del nivel 3 te refieres a esto?

Una de mis partes favoritas xd

1 1 respuesta
B

#1172
Nada, 98 gemas y eso que me he inchado a estamparme en cada pared pero no ha habido forma xD.

Respecto a la vibración de la caja al moverla 10/10, parece que la caja realmente pesa un quintal. Lo único que queda raro creo es cuando la empujas contra una pared ya que no se desplaza y no hay rozamiento pero aún así vibra. Lo que te decía, tonterías pero por lo demás muy guay. Y el tema de agarrar la caja creo que lo comentaste más atrás pero no recuerdo bien en qué quedó la cosa.


Me gusta también que puedas aprovechar tirar por aquí ya que has de pasar por la zona 3 veces, pero quizás una buena opción para obligar al jugador a que pase por las escaleras al menos una vez y enfrentarse a esa hacha sea poner una gema ahí (Rombo amarillo).


En esta zona de primeras lo amarillo no lo he relacionado con un muelle, hasta que no lo he activado no tenía ni idea, ¿quizás poner uno al principio para que el jugador lo reconozca o ponerle un color diferentes? Justo coincide que las gemas son amarillas y no destaca tanto xD, pero vamos, lo del color no va por eso en concreto, más bien viendo para hacerlo más diferente de otros elementos como el casco de minero.

Respecto a la pinchos, si dejo el player donde está, ando hacia los pinchos y salto el personaje muere conforme asciende sin llegar a sobrepasar la altura de los pinchos, lo suyo sería que eso no pasase, no?


No sé si tu idea es que el jugador en ciertas ocasiones se quede sin poder conseguir gemas por culpa suya, de forma que pueda completar el nivel pero no al 100% o intentar evitar que eso pase. En caso contrario había pensado en la opción de poner la pared así, para que el jugador solo pueda subir a través del muelle.


Perfecto el fix del agua!

Con los surikens giratorios me refería a estos, que al final lo cambiaste de dirección creo recordar, no sé por qué me sonaba que los quitaste

1
Sokar92

@AikonCWD Mira a ver que ha pasado con el enlace a Steam en #1 porque o se ha roto o me sale a mi como que no existe :O

2 respuestas
nerkaid

#1174 A mí me carga sin problema.

https://store.steampowered.com/app/1194480/Cursed_Gem/?curator_clanid=2540

AikonCWD

#1174 https://store.steampowered.com/app/1194480/Cursed_Gem/?curator_clanid=2540

same, carga bien. Puede que tengas algún bloqueador de publicidad?

B

Lo que falla es el embebido en #1

1 respuesta
Sokar92

#1177 Eso es lo que digo si.

nerkaid

A mí me carga bien

1 1 respuesta
B

He entrado sin usar VPN y carga correctamente. Debe ser tema de terceros.

1 1 respuesta
Sokar92

#1179 #1180 Ok, entonces nada, como si no hubiera dicho nah xDD

AikonCWD

Bueno, os dejo una versión un poco más mejorada del nivel 7. A ver que os parece.

Todavía no tengo claro si esta música que suena es la que quiero. Voy a summonear a @Shote a ver qué opina.
Ese sería le primer tramo, ahí metería un totem para guardar partida y tras un par de habitaciones saldrían pinchos del suelo y la cámara iría subiendo, luego lo mismo hacia la izquierda y abajo, hasta completar el nivel.

1 3 respuestas
B

#1182 El nivel está muy currado, no veo mal unas guitarras eléctricas para cambiar un poco la rutina de instrumentos, para ese nivel a lo mejor un poco más de tensión con notas rápidas como para el boss vendría bien también.

He estado esta mañana haciendo musiquilla del boss pero por ahora no la veo buena , a ver si me llega la inspiración luego xD

Edit. Lo bueno es que tengo vídeo del nivel 7 y lo mismo miro de hacer algo a ver q te parece.

1 respuesta
Kalgator

#1182 El sonido de cuando estás bajo el agua esta exageradamente alto, y los pinchos sin ningun movimiento mientras avanzan, quedan mal

1 1 respuesta
B

#1182 veo partículas simulando que el mapa se destruye al impactar contra los pinchos del lateral y algo de vibración aleatoria en la pantalla agudizando el drama e inmersión.

1 respuesta
AikonCWD

#1183 Genial! a ver qué consigues sacar :)

#1184 Voy a bajar el sonido bajo el agua, tienes razón.
Sobre los pinchos, lo había pensado, pero la verdad es que mientras estás jugando no te puede fijar en eso. De todas formar voy a probar un par de efectos, creo que cambiando el escale de los pinchos pares e impares puedo conseguir un efecto bonito con pocas líneas de código.

#1185 El tema es que hay backtracking, se podrá volver por donde has venido, así que no tiene sentido que se destruya el terreno.
Vibración de pantalla le voy a meter. Cuando empieza la pantalla, cuando aparecen los pinchos, la pantalla vibra y también vibra el mando. Intentaré que esa sensación esté de forma random a lo largo del recorrido :)

4 1 respuesta
Kalgator

#1186 que entren y salgan unos haciendo zigzag

=>
->
=>
->
=>
entren y salgan y se vayan moviendo

1 respuesta
AikonCWD

#1187 exacto, a eso me refiero a pillar los pinchos par e impar para moverlos en zigzag.

Acabo de meterle vibración random en pantalla y mando... El efecto y la sensación me gustan, pero creo que debbería bajarlos mucho porque se hace un pelín cansino e incluso a alguien le podría marear, lo tengo así de momento:

	if randf() > 0.8:
		$camera.set_offset(Vector2(rand_range(-1.5, 1.5), rand_range(-1.5, 1.5)))
		if randf() > 0.75:
			Input.start_joy_vibration(0, rand_range(0.1, 0.4), rand_range(0.1, 0.25), rand_range(0.1, 0.4))

Ya veré si lo tengo que reducir todavía más... eso me lo diréis vosotros con el feedback.

B

Música para el nivel 7, a ver si queda bien:

https://drive.google.com/open?id=1hE0vEzQWSmt8-CGwNuQcEA6P1IAzFgYo

3 1 respuesta
AikonCWD

#1189 Me encanta! vaya pasote. Tiene un ritmo que encaja muy bien

1
RosaNegra

Cuando quitan tu nombre del juego.

1 respuesta
AikonCWD

#1191 No lo pillo

AikonCWD

Bueno, pues nivel 7 completado. No estoy muy seguro de la dificultad, creo que es demasiado complejo:

Se puede terminar en sub 5:00 sin coger todas las gemas. Yo he tardado 10:00 cogiendo todas las gemas, aunque ese tiempo se podrá mejorar.

197 muertes hasta completar el nivel xd. Ahí es nada. Aunque muchas de esas muertes eran por fallos con el diseño, que he ido balanceando.
Luego grabo un vídeo del nivel completo a ver qué os parece.

7 1 respuesta
xlive

#1193 Joder 197 muertes, me da a mi que más de una torta se va a llevar el pc como se atraviese el nivel :joy:

1 respuesta
B

#1194 -> #1173 399 xDDDD Si no me equivoco con el nivel 4 estuve apunto.

B

#1170 Qué chulo! Me gusta mucho, y què envidia me das... por lo de la programación. Enhorabuena y felicidades por tu constancia, vas a dejar en mal lugar a los genuinos gamedevs como lo termines, que lo terminarás. Sigue así :+1:

2
18 días después
AikonCWD

Nivel 7 completado al 100%
Ahora estoy diseñando el nivel 8. El nivel de dificultad tiene que ir creciendo, a ver qué os parece:

Falta decorar las habitaciones y eso, simplemente necesito feedback del layout. Se entiende el nivel? o lo veis demasiado caótico? Luego tengo pensado meter obstáculos de este tipo, muy pixel-perfect. Me cuesta superarlo hasta a mí

1 respuesta
nerkaid

#1197 ¿Tendrás estadísticas de cuanta gente se pase el juego de alguna manera?

2 respuestas
AikonCWD

#1198 Podría hacerlo... pero a qué te refieres? a ver quién lo completa antes o con menos muertes?

3 respuestas
ESL_Kaiser

#1199 #1198 Con un logro en steam, te saldría fácil no?

1 respuesta

Usuarios habituales