Aunque no haya actualizado estos últimos días he estado trabajando un montón en el proyecto.
He hecho el Ending, que es una cinematica sencilla pero que cierra el juego (tranquilos no la pongo, pero no es super relevante).
También he estado haciendo más enviornament para hacer que las pantallas parezcan más vivas.
Hemos estado trabajando en un parallax y vamos añadir más piezas de fondo hechas a mano, etc...
Para que veais un poco el Pixel Art que he estado haciendo, flipeando algunas flores y plantas/hierbas que ya tenía.... ah, y bueno, siempre que puedo a lo que hago, de forma disimulada le añado una "G" o una "U".... la G de mi nombre y la U del nombre de mi hijo... es como un sello de identidad o una "marca de agua" de mi trabajo xD (es una tontería, pero me gusta).
A ver si veis la "G" y la "U" (son muuuuy pequeñas xD).
También he estado repasando la Localización, hacinedo ajustes.
He repasado que todos los botones estén bien alineados, que se intercomuniquen bien, que el movimiento de menus desde el teclado como el mando funcione correctamente, lo cual significa que he puesto el movimiento explicito desde Unity y los he puesto a mano para que así funcionen tal como quiero.
He añadido una parte más en la UI, en el menu de pausa donde te indica los saltos y las muertes que llevas en el nivel actual. (puesto que hay logros de Steam por hacer X saltos o morir X veces o pasarte niveles sin muertes etc) (No tengais en cuenta los dos botones de next i previous, son para poder moverte más facilmente a la hora de testear. Obviamente luego irán fuera).
Aquí lo podeis ver:
También, del mismo modo, en el mapa donde están las zonas he añadido una Leyenda y parte de la UI para que veas el total de saltos en el save actual y el total de muertes, pues igual que antes hay logros por hacer 10, 100, 1000 saltos etc... y lo mismo con muertes. Y la lyenda muestra lo que significa cada estadistica cuando estás en "X" zona del mapa. (falta scriptear alguna cosa, pero es easy peasy)
Tal que así:
Y, para finalizar, he implementado Tutoriales, que son pop-ups donde te muestran un video con la mecánica en concreto con algunos ejemplos y su explicación. He pensado que esto podría implementarlo también dentro de opciones para que puedas popearlo cuando quieras y volver a ver el Tutorial, o como lo hariais vosotros?
Tutorial:
Por cierto, se que ya es tarde pero.... FELÍZ AÑO A TOD@S! hehehe